sábado, 6 de octubre de 2018

NEIMHAIM Los hijos de la nieve y la tormenta



Título :  Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Autor :  Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial : Fantascy
Género : Fantasía
Precio : 21,90€


HISTORIA
  El libro comienza con dos pueblos separados, uno guerrero (los Kranyal) y otro espiritual, pacífico que venera la vida, la naturaleza con poderes como la curación, control sobre los elementos naturales etc. (Los Djendel). Tras sufrir un ataque extranjero los dos pueblos se ven obligados a convivir juntos formando así Neimhaim. 
  Neimhaim necesita unos reyes y así es como nacen los hijos de la nieve y la tormenta, nuestros protagonistas. Ailsa una temible guerrera y Saghan un sacerdote sereno que serán educados para gobernar Neimhaim pero claro, no saben el futuro que las hilanderas tienen preparado para ellos, ni todo lo que les espera a manos del Dios del Norte.. si consiguen sobrevivir....

OPINIÓN

  Es una historia llena de aventuras en un mundo muy bien construido, la autora consigue transmitir muy bien cada detalle haciéndonos así partícipes de las aventuras y leyendas de Neimhaim.
En cuanto a los personajes, Ailsa y Saghan evolucionan mucho a lo largo de la historia, comenzando como unos críos llenos de temores e inseguridades y terminan con una gran sabiduría.
  En cuanto a los personajes secundarios cabe destacar que son importantes ya son ellos los que van transformando a lo protagonistas. Cada personaje secundario tiene su propia historia que al final se va entrelazado con el destino de los protagonistas. 
  Aunque al principio me ha parecido que va un poco lento ya que la autora nos tiene que describir tanto el mundo en el que transcurren los hechos y sus personajes luego va cogiendo ritmo y la verdad que engancha.

NOTA 3/5

Vosotros habéis leído el libro?? Que opinión tenéis de él?

También podéis encontrarme en Istagram como @sooylectora 

3 comentarios:

  1. Hola, pues no he leído el libro tampoco conozco a la autora. Gracias por dar a conocer lecturas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te gusta la fantasía, la acción, las leyendas y la mitología escandinava te gustará.

      Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar