domingo, 13 de enero de 2019

2. El pasado de Brian


 TÍTULO El pasado de Brian
 AUTOR Joseph Mercier
 EDITORIAL Vive Libro
 PRECIO 17,95€


Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.



Primero quiero dar gracias a la editorial Vive libro por enviarme el libro y darme la oportunidad de leer una historia como esta.

El libro comienza con la trágica muerte del matrimonio Jackes en el bosque y en  circunstancias más bien extrañas, dejando así a sus dos hijos, Brian y Charlie, huérfanos lo que los lleva a vivir lejos de la casa familiar con su tía Beth que finalmente fallece también dejándolos completamente solos en el mundo. 


Tras trabajar como investigadores en Londres los hermanos deciden volver a la mansión familiar de Oddbury que tienen que compartir por un tema de herencias con la insufrible señora Jeffries. Pero es la señora Jeffries de verdad lo que aparenta ser? Que oscuro destino tiene planeado para Brian y Charlie?

En Oddbury Brian y Charlie encuentran trabajo como investigadores en la empresa Onix que se encarga de investigar asesinatos y desapariciones, y así es como los hermanos empiezan a investigar su primer caso, la desaparición de Elvira Sims una mujer que trabajaba en el laboratorio de Awaytown, que recientemente fue cerrado debido a un experimento fallido un tanto turbio.  
La investigación de éste caso no es nada fácil, en cuanto encuentran una pista, al investigarla se abren muchos frentes más y como si esto no fuera suficiente, mientras investigan éste caso se producen más asesinatos en circunstancias realmente extrañas. Pero que clase de asesino mata desangrando?  Que esconden los supervivientes de los atroces experimentos que sufrieron en los laboratorios de Awaytown? Por que se esconden y no quieren que nadie sepa quien son? 

Por otra parte Brian descubre que nada es lo que parece, ni siquiera el mismo, acaso puede confiar en alguien? Por que le han ocultado tantas cosas a lo largo de su vida? ah y  la Onix es trigo limpio? Que se esconde entre sus muros?


CONCLUSIÓN

El Pasado de Brian es un libro que comienza como un thriller para avanzar hacia un mundo lleno de fantasía, misterio y magia basada en la sinergia, esto me ha parecido muy original ya que no es la típica magia que aparece en todos los libros. Me ha gustado mucho el mundo mágico y todas las criaturas y personajes creados por el autor y como lo enlaza con el mundo real y la investigación de los hermanos.
La lectura en ocasiones, me ha resultado pesada ya que avanza mas bien lenta y me desesperaba pero finalmente los giros de argumento han conseguido mantenerme enganchada, también hay que tener en cuenta que es la primera parte de una saga que normalmente se tratan de libros más introductorios. 




17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, pero no sé si me convence esa combinación de géneros. La parte paranormal y fantástica es la que me echa un poco para atrás. De todas formas tratándose del primer libro de una saga hay pocas probabilidades de que lo lea pronto. Por ahora lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad que me ha dejado intrigada😱 suena muy interesante, y esa mezcla de géneros me llama mucho la atención.
    Que bueno que te gustara, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, este libro no logra convencerme, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no ha podido convencerme para leerlo ya que se trata de una saga que aún no está conclusa pero ahora quiero leer más libros diferentes a lo que he leído, así que puede que lo lea, gracias por tu reslar, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lavinia! Suena interesante la trama de este libro, aunque no me convence del todo leerlo. Sí me gustan mucho los libros de misterio, así que espero que las otras partes de esta saga sean muy interesantes!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    El libro suena interesante, pero no me termino de animar, por lo que dices de que es un poco pesado y porque es el comienzo de una saga. Tengo terror a comenzar algo que no sé si se va a terminar. Por lo demás, estupenda reseña.

    Un abrazo! ^,^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy leyendo ahora algo por el estilo, así que quizá le dé una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, se ve super bueno el libro, y tu reseña me dejo aun más intrigada. No sé por qué mientras la leía me recordó a Grimm la serie, no sé si la has visto...
    Gracias por la recomendación, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro, recuerdo muy bien que he visto opiniones de él y me llama lo de los hermanos y lo que deben investigar, tiene un ambiente oscuro o al menos es lo que me parece :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro definitivamente llamó mi atención, con lo que me encantan los misterios. ♥

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me has enamorado con tu sinopsis, no conocía el libro pero suena genial, una pena que sea una saga, ¿¿está ya completa al menos?? buscaré información, es que he tomado la decisión de solo empezar a leer sagas ya terminadas jajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No esta completa pero pronto saldrá el segundo. Yo también prefiero leer sagas completas así no hay que sufrir entre libro y libro.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, me parece muy original que el libro mezcle elementos de misterio y thriller con otros más fantasiosos. Me da rabia que sea una saga, porque cuando se trata de thrillers prefiero que sean autoconclusivos, pero aún así pinta genial ;)

    ResponderEliminar