lunes, 7 de enero de 2019

1. Mi ex y otros zombies


TÍTULO Mi ex y otros zombies
AUTOR Kai Kalei y Helio Eika
PRECIO 8,99€










La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos




Ana pierde su trabajo y como si eso no fuera suficiente al volver a casa, tras su despido, un grupo de zombis ha invadido su apartamento así es como se ve olbligada a volver a Zafranillo un pequeño pueblo con habitantes de lo más peculiares entre los que se encuentra su madre, una mujer charachera empeñada en buscarle un novio a su hija. 
Al llegar al pueblo Ana pensaba que su vida iba a ser bien aburrida, pero no tarda en darse cuenta de que esta bien equivocada ya que el segundo día de estar en el pueblo descubre que hay un zombi viviendo en su jardín, su ex novio Juan Luis. Aunque al principio se asusta ya que todo el mundo sabe que los zombis son peligrosos y hay que alejarse de ellos pronto se da cuenta de que Juan Luis es diferente ya que es un zombi pacífico al igual que cuando estaba vivo y encima parece que le entiende cuando habla con él!! Es Juan Luis diferente o es que todos los zombis pueden entender a la gente pero las personas cegadas por el miedo a lo diferente ni han intentado siquiera hablar con ellos?  Conmovida por la pena del estado en el que ha terminado su ex, contra toda normal social,tanto ella como su madre deciden darle cobijo en su casa, pero no sin antes tener algún que otro encontronazo con la entrometida vecina Sara que encima es la presidenta de la comunidad de vecinos y solo hace que multar a los vecinos por alimentar zombis, no tirar la basura a una hora determinada.. vamos que los que se dice cariño la gente no le tiene. 
Por otro lado tenemos a Alex, policía de la brigada antizombis que tras conocer a Ana empieza a mostrarse muy muy atento con ella. Será que quiere algo más con ella? 
Con todo el ajetreo de ésta nueva vida, Ana consigue encontrar trabajo como ayudante de Berto, un profesor que da clases de zombifulness predicando la tolerancia hacia los zombis, la armonía y la paz espiritual, pero vive Berto según lo que predica o vive lleno de odio y sed de venganza hacia sus vecinos especialmente hacia Sara que nunca para de importunarle con sus multas y sermones? 
CONCLUSIÓN
Conocí éste libro antes de que saliera a la venta a principios de Diciembre gracias a la cuenta de Instagram que tienen los autores, tras leer opiniones muy buenas tenia unas expectativas muy altas y la verdad que no me ha decepcionado.
Es un libro muy divertido, con un argumento original y un ritmo constante, es cortito y se lee muy rápido, una lectura ligera. 


13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Me alegra de que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero parecce divertido.
    Aún así, por el momento no le daré una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara el libro suena bien pero no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He escuchado muy poco del libro, pero la verdad es que me suena muy interesante que me dieron muchas ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y estoy deseando leerlo, aunque antes tengo que quitarme algún pendiente de encima.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, lo tengo pendiente en el Kindle, a ver si me animo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo tengo esperándome en la mesilla de noche. Quiero leer primero los libros de colaboración que tengo pendientes, para ponerme con este. Lo confieso, me he saltado la reseña porque no quiero comerme ningún spoiler pero he llegado a leer que ibas con las expectativas súper altas y que aún así no te ha decepcionado. ¡Qué ganas de ponerme ya con él!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Holaa este libro estoy que me lo leo!!! me divertí mucho con tu reseña y gracias por la recomendación.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No conozco este libro y juro que si no fuera por una reseña como la tuya tampoco me habría llamado la atención 😨
    Te dejo invitada a mi blog, yo soy nueva y ya te sigo!!
    Cariños y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Reconozco que no soy muy pro libros de zombies, sean estos cómicos o serios. Sin embargo, gracias a tu reseña este me ha llamado la atención. El que sea una comedia romántica, cómo se gestiona lo cotidiano con los zombies, tiene pinta de estar muy bien. Me lo dejo apuntado.
    Un abrazo, ^,^!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, ya que en todas las reseñas que leí lo ponen muy bien y hasta la fecha no vi ninguna opinión negativa.
    Me gusta que tenga ese toque de humor que me genera interés por leer el libro y después de ver tu reseña me apetece más.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ayy! Tengo este libro en eBook y estoy deseando leérmelo, sobretodo después de leer tu reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Totalmente de acuerdo!! Y muy apropiada para la actual situación de confinamiento, yo diría que visionaria...Una puntualización... Son autorAs... Detrás de esos exóticos seudónimos hay 2 mujeres fascinantes.

    ResponderEliminar