domingo, 14 de octubre de 2018

GUARDIANES DE LA CIUDADELA El bestiario de Axlin


TITULO : El bestiario de Axlin
AUTOR : Laura Gallego 
EDITORIAL : Montena
PRECIO : 16,95€
GÉNERO : Fantástico
https://www.megustaleer.com/libros/el-bestiario-de-axlin-guardianes-de-la-ciudadela-1/MES-087159





Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Este libro es el primero de la trilogía Guardianes de la ciudadela. La historia gira en torno a nuestra protagonista Axlin, una chica que vive en un enclave dónde escasea la población, rodeada de muros que los protege de los monstruos, casi siempre. 
El mundo de Axlin está plagado de monstruos con nombre muy originales como piesmojados, nudosos,pellejudos, galopantes etc. cada monstruo con sus peculiaridades, la autora los describe muy bien consiguiendo así formar una idea clara de como es y de que es capaz cada uno. En su enclave cada uno tiene sus tareas y todos cooperan entre ellos pero Axlin se ve limitada porque tiene cojera y no puede andar bien, a raíz de un ataque de un monstruo, por eso decide hacerse escriba, su función es escribir el día a día del enclave. 
Tras el ataque de varios monstruos a su hogar Axlin empieza a pensar que tiene que haber una manera de poder ser más útil contra todos esos ataques y así es como decide escribir un bestiario donde va apuntando todos los monstruos que conoce y las formas de combatir a cada uno. Para completar el bestiario se ve obligada a salir de su enclave, conocer nuevos monstruos y nuevos mundos.
 Por el camino vive multitud de aventuras hace muchos amigos y cada día se supera a si misma, es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia y eso me encanta. 
El objetivo final de Axlin es llegar a un lugar llamado La ciudadela, donde le han contado que hay miles de libros e información de toda clase que sería muy útil para completar su bestiario. Cuando esta apunto de llegar a la ciudadela conoce una aldea peculiar, con 2 habitantes que han sobrevivido a un ataque de monstruos. Como es posible que sobrevivieran? Que secreto han utilizado para sobrevivir solos durante tanto tiempo y sin murallas siquiera? Así es como Axlin conoce al segundo personaje principal de la historia.

En definitiva este libro me a gustado mucho, tanto el mundo como los personajes estan muy bien construidos y el final es genial.. 

Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, El secreto de Xein 



16 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención el libro pero aún no me animado a leerlo. Lo mas probable es que lo haga mas adelante. Que genial que te gustara. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he sopesado muchas veces el comprarme el libro porque me llama una barbaridad y siempre me echo para atrás porque me da cosita. La gente suele decir que Laura Gallego es repetitiva, yo me he leído todo Memorias de Idhún, ¿tú te has leído algo más? ¿se parecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, me he leído Memorias de idhun y me gustó mucho, luego me leí Donde los árboles cantan y también me gustó y ahora estoy con el Bestiario de Axlin. A mi no me parece que se repitan ya que cada libro va de una cosa. Si quieres puedes probar con Donde los árboles cantan que es un libro independiente y así vas viendo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante y me encantan los libros de fantasía así que tal vez le de un oportunidad. Gracias por tu reseña, me gustó la manera en que plasmaste todos tus sentimientos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que es un buen libro al igual que Memorias de Idhun de la misma autora o si te apetece leer un volumen independiente Donde los árboles cantan.

      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    No sé qué me pasa con este libro que me llama y no me llama a la vez... Es algo raro porque Laura Gallego me gusta mucho... Pero no sé, tal vez más adelante lo lea.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, pero si no te importa esperar siempre es mejor empezar a leerlo cuanto ya estén a la venta los 3 ejemplares de la trilogía, así no tiene que esperar ya que muchas veces la espera es lo peor.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta esta autora, no es de mis favoritas, pero me enamoré de la portada de este libro nada más verla, y de momento todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien. Creo que me va a gustar tanto por dentro como por fuera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás en tu blog que tal.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este suena super interesante. A ver si me animo a darle pronto una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, ya me contarás si te a gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola qué bueno que te gustara. Yo aún tengo pendiente a la autora, no puedo creer que no me puse con ella. Ya me dieron ganas. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues definitivamente deberías leerlo, espero que lo hagas pronto así podremos comentarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!

    Este libro me encantó, ya que la fantasía me apasiona. Estoy super ansiosa por leer la segunda parte, estoy deseando que salga ya!
    Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, la verdad que es un librazo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Este libro me encantó, ya que la fantasía me apasiona. Estoy super ansiosa por leer la segunda parte, estoy deseando que salga ya!
    Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, la verdad que es un librazo!

    Un beso.

    ResponderEliminar