sábado, 15 de diciembre de 2018

Estrellas en los ojos


TÍTULO Estrellas en los ojos
AUTOR Lia
PRECIO 8,89€















Iria se crio jugando entre las telas de los vestidos de novia en la tienda de su tía. Ahora ella es la propietaria de este negocio y lo compagina con su carrera de diseñadora, que empieza a despegar.
Es feliz con su vida sino fuera por la pesada de su madre que insiste en que encuentre marido y se ha empeñado en hacer de Celestina. Un desfile que le absorbe más horas de las que tiene; un atractivo hombre que aparece en la tienda en el momento más (in)oportuno, y quien la hará cometer más de una locura. Sin olvidar todos esos mensajes que recibe y que la hacen suspirar deseando más.

Una confusión y todo su mundo se tambalea entre encaje veneciano y estrellas en los ojos.
¿Te puedes enamorar de alguien a través de sus palabras? 












Iria , nuestra protagonista, tiene 26 años y vive en un pequeño pueblo al norte de Ferrol en Galicia. Desde pequeña tenía claro lo que quería ser de mayor, diseñadora de  vestidos de novia al igual que su tía, ahora jubilada. Gracias a su esfuerzo y talento consigue participar en varios concursos y desfiles de moda que son todo un éxito.

Iria es una persona centrada en su trabajo, un trabajo que le llena y al cual no le importa dedicarle muchas horas. La verdad que no necesita más, con sus amigas, familia, proyecto viento en popa y el encanto de vivir en un pequeño pueblo al lado de mar se siente plena y feliz. No necesita ni novios ni dolores de cabeza, pero claro su madre no opina lo mismo que está empeñada en buscarle a alguien, hasta el punto de querer abrirle un perfil en un página de citas o organizarle citas a ciegas. Gracias a esa cita y a un mal entendido es como conoce a Teo.

Tras conocer a Teo y ver la relación que tiene con Jana ( una influencer pija que vive en el mismo pueblo que Iria y para la cual está diseñando un vestido ), empieza a pensar si de verdad su vida es tan plena como pensaba, pero qué es lo que le corroe en verdad, el estar sola o el ver a Teo con Jana?

Impulsada por esta sensación es como decide hacerle caso a su madre y abrirse el perfil en la página de citas sin esperar grandes resultados, pero contra todo pronóstico alguien le habla, Sirius.

Así es como Iria y Sirius empiezan a chatear y a conocerse más, pero siempre dentro del anonimato, ya que ni ella sabe como es el físicamente ni el cómo es ella. Este desconocimiento hace que la situación tenga una pizca de magia y se salga de lo usual.

Pero será suficiente para Iria una relación con los ojos vendados?
Acaso eso es una relación real?
Como es en verdad Sirius?
Esconde algo Sirius?

CONCLUSIÓN

Estrellas en tus ojos es un libro maravilloso me ha gustado mucho y lo he disfrutado aún más. Iria es una protagonista equilibrada, sabe lo que quiere y lo que espera de la vida, no hay dramas ni relaciones tóxicas ni lloros o victimismos innecesarios.

El protagonista masculino me ha parecido en muchas ocasiones un poco cobarde y sinceramente creo que Iria se merece a alguien mejor, alguien más decidido con más determinación en la vida, pero al final le he cogida una pizca de cariño.

La autora no se anda con enredos, va a lo que tiene que ir, no intenta rellenar el libro con recuerdos innecesarios por eso el ritmo es muy bueno y engancha mucho, personalmente me lo he leído en 2 días.

Tengo muchas ganas de leer el segundo libro de la autora, Verano en los bolsillos. No es una continuación de este pero va sobre la amiga de Iria, Mencía. Mencía vive en el mismo edificio que Iria, es pastelera y la confidente de nuestra prota.



12 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero pinta bastante bien.
    Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención, sobre todo por la localización del libro, que no suele ser de las más frecuentes. Quizá lo que menos me guste de estas novelas es la cobardía que muestran los personajes masculinos. Sin embargo, como veo que te ha gustado, me lo apunto para estas navidades.
    Gran reseña,
    Un abrazo, ^,^!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gran reseña. Me has tocado la pizca de la curiosidad, en especial por como describes a los personajes y su relación sin dramatismo. Anotadisimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lavinia! Qué hermosa portada tiene ese libro! Me ha encantado tu reseña porque me dieron muchas ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo en Argentina. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La trama de este libro se ve super buena, estos son los tipos de libros que suelo leer asi que me lo llevo anotadisimo. Gracias por la recomendación, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es el tipo de libro que me apetezca leer, pero la sinopsis se ve interesante y la portada es preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece una lectura muy ligera. Además, si gira en torno a una diseñadora de moda, ¡tengo que leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, debo decir que me ha llamado mucho la atención, más que nada porque nadie había hecho un libro acerca de las citas a ciegas y eso lo hace interesante por ver la reacción cuando se conozcan jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bueno que te gustara tanto el libro, de veras que es muy bonita la portada *-* y bueno, me llama que no haya dramas tan dramáticos je, je, ni relaciones tóxicas, ya veremos si me termina de llamar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta que el libro no tenga ese drama ni las típicas y horribles relaciones tóxicas que a mi en lo personal me chocan demasiado, me llevo el libro apuntado y mil gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Este es un libro del que estoy leyendo muy buenas opiniones y la verdad es que espero leerlo pronto. Me encanta la ambientación y la trama que has contado. Estoy deseando conocer la pluma de la autora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar