martes, 22 de enero de 2019

3. HEREDEROS DE LA GUERRA I Evengarg

TÍTULO Evengarg
COLECCIÓN: Herederos de la guerra 
AUTOR Ana B. Sintes
EDITORIAL : Adarve
ISBN : 978-84-17548-82-7
ISBN digital  978-84-17548-83-4
Nº DE PÁGINAS 408
PRECIO 19,00€


Gracias a Adarve por el ejemplar 

SINOPSIS 

Evengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un lecho de fe, donde dará comienzo el fin de todo cuanto daban por sentado y en donde se cruzarán los caminos de un grupo de evengargs, una joven olvidada y un niño exiliado, cambiando sus vidas para siempre. Siendo involuntariamente partícipes de las consecuencias de la Primera Gran Guerra de los Hombres y la próxima Luna de Sangre. Esa es la columna vertebral de Evengarg, Herederos de la Guerra I, una novela con un gigantesco trasfondo de conflictos políticos, religiosos y culturales que nos hace cuestionarnos qué necesita el ser humano para alcanzar la felicidad y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirla.

RESEÑA 

 Primero quiero dar las gracias a la editorial Adarve por darme la oportunidad de leer un libro como este. 

 May es una niña que  vive en una casa improvisada como pequeño orfanato que sirve de hogar y protección tanto a ella como a todos los niños que se quedaron huérfanos en alguna de las guerras de los hombres. Desconoce quien es su verdadera familia pero ahí junto a Ágata, la señora que los cuida y protege y sus amigos Lei y Lexx se siente como en su hogar, ellos son toda la familia que necesita, es feliz, pero todo cambia con la llegada de Herban, que por el bien de todos y para que " ellos" no la encuentren tiene que llevarse a May lejos, separando así dos personas que están predestinadas a estar juntas. La partida de May deja a Lei con el corazón roto y como único recuerdo una fotografía y un viejo colgante. 


Y así es como da comienzo el libro, dividiendo la historia en varios escenarios.

Por un lado tenemos a Vienderan una joven que vive en Foriet un pequeño pueblo del cual se ve obligada a huir gracias a sus tradiciones un tanto primitivas y a su depravado hermano Kaer que está empeñado en denigrarla y someterla. En su huida descubre que es mucho mas fuerte de lo que se imaginaba y de que el futuro que esta escrito para ella va mucho mas allá de lo que jamás pudo soñar algún día.

Por otro lado tenemos a Lei y Lexx que viven en Evengarg  una academia encargada de proteger las grandes ciudades convertidos ahora en fieles soldados que sirven con disciplina y honor a una causa tan honorable como mantener la paz. Pero es de verdad esa la principal misión de la academia, o acaso ha sido corrompida? 

Otro escenario nos sitúa en la gran ciudad de Hannagreth, gobernada por un sistema monárquico donde la verdadera mano que mueve todo son los Uhurens, sabios consejeros del Monarca que se guían por la sabiduría que les ha otorgado la Diosa Lessa. Pero son de verdad personas bondadosas que miran por el bien común, o más bien por lo único que miran es por incrementar su poder e influencia a toda costa? 

Y por último tenemos a una pequeña aldea, los desterrados, que son personas que no quieren vivir en Hannagreth bajo el mando de los mezquinos Uhurens, que es donde vive Ion con su familia. 

Se volverán a cruzar los caminos de Lei y May? Conseguirá este devolverle la vieja foto y el colgante? Que sucederá cuando se crucen todos los caminos ?

OPINIÓN

Evengarg es la primera novela de siete libros que componen la saga, la autora lleva muchos años dedicados a escribir esta obra y la verdad que se nota en la calidad de la historia, su pluma es sencillamente maravillosa.  

Aunque al principio ha sido un poco abrumador ya que es un mundo complejo donde se mezcla la política, las traiciones, la magia y lo extraordinario, gracias a las explicaciones bien detalladas no he tardado en ponerme en situación. 

Los personajes me han encantado, todos tienen su personalidad bien definida y evolucionan a lo largo de la historia, la autora ha conseguido que simpatice con unos, ame a otros y odie a unos tantos, conectar con los personajes es muy importante para mí y es un gran plus. 

En cuanto al ritmo de lectura es constante, no decae en ningún momento, los giros de argumento me han dejado con la boca abierta y el final con mucha ansia de saber más. 

En definitiva es un muy buen libro que os animo a leer. 




17 comentarios:

  1. Buenas!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo ahora estoy en otro tipo de lecturas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lavinia! Qué historia interesante. Amo las sagas, sobre todo cuando el final de cada libro te deja con ganas de más. Lo tendré en cuenta para leer! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es difícil que le dé una oportunidad, y más si dices que son siete libros. Tengo demasiadas sagas abiertas en estos momentos y no me apetece empezar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!! Se ve muy interesanteeee, en unas partes me perdí un poquito con tantos personajes pero supongo que es normal dado a la densidad que debe tener este libro ya que ¡¡¡es la introducción a una saga de siete libros!!!
    Sin embargo creo que es mejor que tengan buen contenido y estén bien creados a que se quede pobre la historia. Me llamó muchísimo la atención y lo voy a anotar en mis pendientes (me encantan las sagas largas)
    Gracias por la recomendación, besoss!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro!! pero con esta reseña creo que le daré una oportunidad , va directo a mi lista de próximas compras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta reseña me viene genial, pues he pedido este libro a la editorial y tu reseña no ha hecho mas que darme mas ganas de leerlo😱😱.
    Gran reseña, como siempre😊.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, aunque reconozco que me da pavor meterme en una saga tan extensa. ¿Está terminada? Si es así, a lo mejor me animo porque la verdad es que por tu reseña me ha llamado mucho la atención, aunque sean siete. Gracias por la reseña.
    Besos, ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, perdona la tardanza, no esta terminada, de momento solo esta publicado el primero, es lo malo de las sagas que si no están terminadas la espera se hace muy pesada hasta el punto de perder el hilo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    No estoy segura de si es mi tipo de lectura o no, así que investigaré un poco más.
    De cualquier forma, no lo conocía, así que gracias por descubrirlo para mí y por tu opinión.
    Besos
    Lex :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lavinia, la verdad es que se ve muy bueno el libro y me gustaría mucho leer la saga y me ha encantado mucho tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me había llamado la atención, y puede que le de una oportunidad, además de que me hace mucha ilusión que uno de los personajes se llame como yo.
    Aunque también me echa un poco para atrás el que sean tantísimos libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que la editorial Adarve no me agrada mucho, he leído algunos libros suyos y puf, se me hicieron pesadísimos. Quizás me anime con este, pero no estoy muy segura.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Justo estoy buscando mi nueva colaboración con adarve, que bueno que te haya gustado... Quizás pronto le pueda dar una oportunidad. Un abrazo

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Tras leer tu reseña, creo que seguramente el libro tenga muchos matices morales. Parece que todo el mundo actúa por su propio interés, como Kaer y los jefes de Evengarg.

    Un abrazo

    ResponderEliminar