sábado, 9 de febrero de 2019

6. La importancia del quince de Febrero

TÍTULO La importancia del quince de Febrero
AUTOR : Sofía Rhei
EDITORIAL : Plaza y Janés, Grupo Penguin Random House
ISBN 978-84-01-02268-5
Nº DE PÁGINAS 362
PRECIO Tapa blanda con solapa 16,90€/ Digital 7,99€



SINOPSIS

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno
RESEÑA
El libro cuenta la historia de Sofía. Sofía ha estudiado psicología pero lejos de terminar como psicóloga ha terminado trabajando para una empresa que se dedica a recopilar datos a través de Internet sobre los usuarios y así poder venderlos a terceros. No esta orgullosa de su trabajo ya que considera que viola ligeramente la intimidad de muchas personas pero le permite llevar una vida acomodada, en un pequeño piso de Madrid donde vive con su gato Sigmund. 
Aunque es una persona feliz, se siente sola, y más aun desde que su ex novio la dejó un 15 de Febrero, en realidad fue un 14 pero se apiadó de ella y la ruptura la hicieron oficial el 15. Desde ese fatídico día detesta San Valentin y todo lo que tiene que ver con ello y así es como se obsesiona con la idea de que tiene que encontrar novio, pero esta vez no se quiere equivocar, tiene que encontrar a alguien compatible con ella, entre tantos miles de hombres estadísticamente es posible! 
Aprovechando toda la información que tiene a su disposición sobre los gustos de la gente gracias a su trabajo decide ponerse manos a la obra, pero antes tiene que conseguir una copia de toda esa información, teniendo en cuenta que los sistemas de seguridad de la empresa son bastante altos y que si la pillan irá a la cárcel es un gran riesgo, pero como de ello depende su futura y perfecta relación con el hombre ideal decide que vale la pena  y así es como se pone un vestido un poco insinuante, se arregla más de lo necesario y decide intimidar al informático que este a cargo de la seguridad de todos esos archivos que son como oro para ella, total un friki no será tan difícil de sorprender no?
Cuando ya tiene toda la información en su poder y pone en marcha su proyecto, una app para buscar pareja basándose en los defectos de la gente y no en las virtudes ya que piensa que si una persona es capaz de aguantar los defectos la relación puede durar más, cuanto todo va sobre ruedas y ella piensa que esta a salvo, que nadie le ha visto robar los archivos que todo es maravilloso por fin aparece el hombre ideal, con un 97% de compatibilidad y pone su mundo patas arriba!! 
Pero es en realidad ese hombre lo que aparenta ser, es real que nadie la ha visto robar los archivos? Se puede buscar una pareja como si fuera pura ciencia o el amor de verdad llega de forma espontánea dejándote sin aliento? 
OPINIÓN
Primero quiero dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer un libro como este. 
La verdad que el libro me gustó bastante, aunque el género romántico esta bastante explotado este libro consiguió salir de lo común, la forma en la que se conocen los protagonistas me pareció original, todo el estudio estadístico que lleva detrás para crear la app es muy elaborado e instructivo, con muchos datos interesantes, aunque en ocasiones me pareció un poco largo y excesivo. 
Todo el peso de la narración lo lleva Sandra, es un personaje que me gustó mucho esta muy bien creado, tiene muchas conversaciones consigo misma, muchas reflexiones de la vida y de la sociedad en general, eso me hizo entenderla mejor. 
Tiene muchos momentos divertidos, románticos y otros tantos que nos hace pensar, sobretodo en la dimensión de Internet y de como sin darnos cuenta de forma inconsciente publicamos toda nuestra intimidad hasta el limite de que es prácticamente inexistente. 
El ritmo de la narración es bastante ligero y hay varios giros a lo largo de la historia que mantiene la intriga, no es nada empalagoso, ni tiene relaciones tóxicas ni lloros ni dramas, cosa que agradezco mucho porque ya sabes que eso lo odio!
Resumiendo un buen libro, que te animo a leer. 




20 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, tiene buena pinta, no lo descarto
    Gracias por seguirme y escribirme en mi blog
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Reconozco que he visto la portada de este libro un par de veces y la verdad es que no me había llamado la atención, ni si quiera para leer la sinopsis. Sin embargo, ahora que lo has traído tú aquí, la verdad es que no tiene mala pinta. Es cierto que yo no leo mucha romántica, pero en los últimos meses estoy expandiendo horizontes y la verdad es que esta me ha llamado la atención. Gracias por la reseña, porque creo que si es una novela sin relaciones tóxicas, como comentas puedo pasar un buen rato.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente he visto este libro por ahí y la verdad es que después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara por el momento lo dejo pasar prefiero enfocsrme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me parece súper interesante la reseña, ¡la verdad! Creo que es uno de estos libros con los que puedo reírme y disfrutar un montón de la historia... ¡Me lo llevo apuntado! Aunque para mi bolsillo será mejor que espere un poquito que la cuesta de enero se me está alargando un poquito más de la cuenta... jajajaja.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece super interesante la sinopsis así que me lo apunto porque me llama bastante la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero ahora tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues la verdad es que tiene buena pinta y por lo que cuentas creo que es un libro que me puede gustar. me lo voy a llevar apuntadito y a ver si me animo con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro suena muy interesante pero no termina de llamarme, igual me lo apunto a la larga lista de libros por leer jajaja
    Qué bueno que hayas disfrutado la lectura :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído a esta autora anteriormente así que pues me apunto este libro sin duda, gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! como fan del género romántico me lo llevo apuntado, se ve muy interesante la trama y como dices que no tiene nada de dramas ni relaciones tóxicas aun mejor.
    Gracias por la recomendación, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Primero y principal, amé que el gato se llame Sigmund, como Freud jajaja! Parece una historia divertida y a la vez reflexiva, me parece que es una buena opción para tener en cuenta! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad que con sólo ver la portada no me habría llamado la atención, pero ahora que lo conozco mas a fondo debo admitir que suena intrigante. Lo anoto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, debo decir que no mucho me gustan los libros de romance pero la portada es hermosa, creo que le daré la oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, de veras que tiene un concepto muy interesante con eso de la informática y la forma en que se van a conocer los protagonistas, oh, y pienso en el cargo moral del trabajo de la chica y que en eso se base su relación, en fin, habría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la segunda reseña que veo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pintaza!! Me lo apunto! Gracias por tu reseña Bss!!

    ResponderEliminar