sábado, 2 de febrero de 2019

5. Un invitado inesperado


TÍTULO Un invitado inesperado
AUTOR Shari Lapena
EDITORIAL : Suma de letras, Grupo Penguin Random House
ISBN 978-84-9129-329-3
Nº DE PÁGINAS 363
PRECIO Tapa dura con sobrecubierta 18,90€/ Digital 10,99€


SINOPSIS

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
RESEÑA
Primero quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
El libro comienza presentándonos a un grupo de personas, que por diferentes motivos, deciden pasar el fin de semana en un lujoso y pintoresco Hotel situado en un tranquilo e idílico bosque, alejado de todo ajetreo y civilización, el Hotel Michell`s Inn.
- Gwen y Riley son periodistas y  amigas de toda la vida. Mientras que Gwen encuentra trabajo en una empresa, Riley sigue con su carrera de periodista y se especializa en zonas de guerra. Tras  pasar 3 años en Afganistán es otra persona, mucho mas introvertida, callada y bastante traumatizada por todo lo que ha vivido ahí, por eso su amiga Gwen organiza una escapada de chicas, con la esperanza de que Riley se relaje y vuelvan a encontrarse, y que mejor para todo eso que un hotel como el Mitchell's Inn.
- Lauren y Ian son una pareja que lo único que buscan es pasar un fin de semana juntos y relajados.
- Danna y Matthew son una joven pareja recién comprometida, que lo único que busca es pasar un fin de semana romántico antes de darse el gran sí.
- David es abogado criminalista y tras el oscuro pasado que le acecha lo único que quiere es huir del mundo y poder descansar en un sitio donde nadie le conozca y le este juzgando constantemente por actos que no hizo.
- Candice es escritora, lo único que busca es tranquilidad para poder terminar su libro, publicarlo y despegar las alas. 
- Beverly y Hendy son un matrimonio un poco deteriorado que lo único que buscan con esta escapada es revivir la llama del amor.
El hotel es un sitio idílico y el ambiente muy acogedor, todos los huéspedes son encantadores y todo marcha sobre ruedas, hasta que una fuerte tormenta de nieve y posteriormente de hielo los deja sin luz, ni teléfono, totalmente incomunicados.
 Como si el ambiente no fuese ya bastante tenso aparece un cadáver, uno de los huéspedes esta muerto y aunque la primera muerte puede parecer un accidente cuando se produce la segunda no queda duda de que hay un asesino en el hotel. Pero quien es el asesino? Uno de los huéspedes? o hay alguien más alojado sin que lo sepan, alguien acechando en la oscuridad del bosque, alguien esperando a que una oveja se separe del rebaño y poder así saciar su sed?

CONCLUSIÓN
Un invitado inesperado es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. 
El hecho de que la autora nos haga una pequeña introducción explicándonos un poco la vida de los personajes, desarollandolo un poco más a lo largo del libro, revelándonos la personalidad de cada uno que va de la mano con un pasado tormentoso me ha encantado porque realmente cualquiera puede ser el asesino! Todos tienen un poco de "desequilibrio".  También tengo que decir que en ningún momento me esperaba el final, ha conseguido mantener la intriga, en las últimas páginas pensaba que me iba a dar un infarto de la angustia, necesitaba saber ya!! quien es el asesino.
En cuanto a la ambientación me ha encantado, me ha parecido muy acertada. La autora nos explica todo con muchos detalles para que se pueda imaginar sin problemas. 
El ritmo de este libro ha sido frenético, no decae en ningún momento. La autora no se enreda con detalles innecesarios, va a lo que tiene que ir y eso me encanta, los libros que tienen demasiado relleno se me hacen muy pesados.
Resumiendo un libro maravilloso que os recomiendo !




27 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero creo que no empezaré por este. Aunque no descarto leerlo, la verdad^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora todavía, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues se ve que está bastante bueno el libro, me llama cómo se van construyendo los casos así, con las personalidades de los personajes, los problemas en los que se meten y descubrir quién hizo qué, así que a ver si cae en mis manitas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Qué genial. Estoy buscando ahora libros de este estilo (de hecho estoy viendo si me llega Eterna Vigilia, que es del rollo) así que me lo apunto para leerlo sin falta, porque además que tenga un ritmo fluido es de agradecer. Me ha gustado mucho tu reseña. =)

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro muchísimo y me encanta el género, por lo que lo leeré sí o sí ya que tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa! Ya sabes bien lo muchísimo que me encantó el libro (de hecho hoy justamente también he subido reseña, jajajaja) y lo disfruté un montón. Es un libro que recomiendo muchísimo porque a mí me ha agradado y está súper bien desarrollado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Holaaa se ve buenísimooo, me dejo super intrigada así que lo voy a anotar en mis pendientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, esod e hotel aislado ya presta escenario para crimen o algo de miedo jeje. Pero que bueno que te gusto, de todas maneras tal vez le dare una ojeada si lo encuentro.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto-

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ni he leído nada de la autora pero creo que este es un buen libro para comenzar, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña de este libro, pues desconocía su existencia :D

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,
    pues este libro lo tengo apuntado porque solo leo cosas buenas de el, ahora mismo mi animo esta un poquito bajo asi que dejo la lectura para mas adelante... pero seguro que cae jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es magnífico conocer libros así porque siempre me ha parecido interesante la manera en la que el autor de un libro logra mantener al lector metido en la historia y suponiendo cosas. Como escritora aficionada me encantaría lograr ese efecto también. Sé que se necesita práctica. Hahah. Me alegra conocerlo y lo apuntaré a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    Estamos deseando hincarle el diente a este libro, hemos leído los dos anteriores de las autora y sobre todo La pareja de al lado nos sorprendió bastante. En breve nos pondremos con él, que ya está en la estantería esperando su turno ajajja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No suelo leer este tipo de genero pero no me importa darle una oportunidad mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, este género me gusta, pero el libro no sé, no me convence.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este libro. Cada vez me voy interesando más en libros de este género, y este sin duda me lo apunto
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama bastante la atención el libro, queda apuntado :)
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha encantado la reseña, amo los thrillers. Me gustaría mucho darle una oportunidad, y tras leer tu post creo que el asesino va a ser... David! Tiene un "pasado oscuro", seguro que está trastornado o algo por el estilo. No sé, dejo por aquí mi opinión, a ver si cuando lea el libro descubro que tengo razón o todo esto es un desvarío mío jajaja.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro ya que el anterior de la autora me gustó mucho.

    Gracias por la reseña. Me ha encantado.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! me encanto la reseña muy atrapante la historia llena de suspenso, sin dudas va a formar parte de mi próxima lectura. Te invito a seguir mi blog https://collageliteratura.blogspot.com donde conocerás todas las novedades de mi libro "Collage" y reseñas de clásicos de la literatura.
    Muchas Gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Mi primera aportación... Pues tengo este libro preparado para leer en cuanto pueda..., y los otros me dejen!! Estoy con varios a la vez, como más o menos te comenté ayer en IG... Me apetece más leerlo, después de tu reseña! Saludos!! Me encanta tu Blog!

    ResponderEliminar