domingo, 24 de marzo de 2019

12 Reseña: Locos ricos y asiáticos

TÍTULO : Locos ricos y asíaticos
AUTOR: Kevin Kwan
EDITORIAL : Suma de letras
Nº DE PÁGINAS: 543
PRECIO : 19,90€


Hola! Que tal ha ido el fin de semana? Muchas lecturas? Yo por fin he terminado Locos ricos y asiáticos que por falta de tiempo se ha alargado más de la cuenta. 

Nunca he leído nada del autor, tampoco ningún libro en el que los personajes fueran chinos, así que tras las buenas críticas que recibió el libro, y su adaptación cinematográfica pues decidí ponerme con él. 

Antes de nada aquí os dejo la sinopsis:

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Primero os quiero contar un poco como son nuestros protagonistas Nick y Rachel, en torno a los que va girando la historia. 
Rachel es china, aunque vive en Nueva York desde que es prácticamente un bebé. Se crió con su madre, la cuál con mucho esfuerzo la fue sacando adelante, su padre murió en un accidente cuando ella era un bebé así que no lo conoce, gracias a los esfuerzos de su madre con la que tiene una relación muy especial, pudo estudiar y terminar como profesora de economía en la universidad. 
Nick es de Singapur, lugar donde vive toda su familia, trabaja en la universidad como profesor de Historia.
Nick y Rachel llevan saliendo juntos 2 años, así que aprovechando que el mejor amigo de Nick se va a casar, decide invitar a Rachel a Singapur como su acompañante a la boda, conocer a su familia y pasar las vacaciones de verano.  Después de verse animada por su madre, al fin Rachel decide ir. 
Rachel va con la idea de que van a ser unas maravillosas  y tranquilas vacaciones con su novio, pero no puede estar más equivocada porque a Nick se le ha olvidado decirle que su familia es una de las más ricas de toda Asia y él uno de los jóvenes más codiciados tanto por las chicas de su edad solteras como por las madres de éstas que lo ven como un excelente partido para ellas. 
En el libro aparecen diferentes narradores, por un lado tenemos la historia de Rachel y Nick, por otro lado la de Astrid, la prima de Nick, y por otro la de la madre de Nick y sus fabulosas amigas siempre mal intencionadas, todas las historias secundarias complementan a la principal.
 El autor nos presenta muchísimos personajes, todos bien definidos, hecho que me ha parecido muy excesivo, prácticamente hasta el final del libro nos va presentando más y más, además cada personaje con una descripción larguísima de su árbol genealógico, y de como consiguieron ser tan ricos. La verdad que habían momentos que ya no sabía quien es quien y se me hacia bastante pesado avanzar. 
Muchos de los personajes que nos presenta el autor,o nos menciona, carecen de importancia ya que no aportan nada a la historia, aunque por otro lado gracias a la abundancia a su abundancia vemos como al final se resume todo a un juego de poder, un juego en el que ganador es el que más propiedades tiene, más caro viste, o mejores aviones tiene, hecho que también me ha parecido excesivo, sale una cantidad de nombres tanto de marcas, diseñadores, perfumes,.. El hecho de introducir tantísima cantidad de información ha hecho que la historia principal, que yo creía que es la de Rache y Nick pase a un segundo plano y apenas avance. 
Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, porque no es así, simplemente éste hecho me ha resultado un poco pesado y tedioso, aunque quizá necesario para hacernos una idea de la importancia que le da la familia de Nick a lo material, y  al que dirán y la poca importancia que le dan al hecho de ser feliz, porque la mayoría aun con todo lo que tienen se sienten desgraciados.
Resumiendo, la historia en su conjunto me ha gustado, a pesar de lo que os he comentado, también hay que tener en cuenta que es la primera parte de una saga, así que probablemente los personajes que en éste primer libro no tengan mucha importancia cobren más protagonismo en las siguientes entregas. 
Es un libro que recomendaría y tengo ganas de leer el segundo porque el final me ha dejado bastante intrigada.

Gracias a la editorial por el ejemplar 

18 comentarios:

  1. Hola.
    El libro no me llama y tras tu reseña no creo que lo lea, ademas de que no es el tipo de libros que suela leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído varias reseñas positivas y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Estoy leyendo reseñas con distintas opiniones y tengo sentimientos encontrados. Me tocó en un sorteo este libro por lo que ya veré que tal está.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi no me llama mucho pero espero que te hagas pronto con el segundo y lo disfrutes tanto como este

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! vi la película hace un par de meses y me gustó, tengo el primer libro pendiente en mi estantería y estoy esperando el momento para darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que dentro de todo le hayas encontrado algo bueno, pero sí, yo sentía que iba más hacia la historia de los protagonistas que dice en la sinopsis pero se ve que no va mucho por ese rumbo y es lo que me ha decepcionado de leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola no me llama mucho la atencion gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una pena que se ralentizara con subtramas irrelevantes, pero bueno, en general parece que merece la pena finalmente. Lo tenemos en la estantería esperando su turno, a ver si llega pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  11. hola! somos nuevas y nos vimos curiosas por conocer tu blog, nos gusta tu nombre y lecturas, gracias por la entrada que lo vimos por varios lados y veremos de leerlo, saludosbuhos y te espero de vuelta, si gustas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Tengo pendientes tanto el libro como la película, se ven muy divertidas, espero poder verla y leerlo prontito.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Cada reseña que hacéis me ponéis los dientes más largos. Tengo unas ganas increíbles de leerlo y espero poder hacerlo pronto. Entiendo lo que dices de los personajes. A mí me pasa lo mismo cuando hay muchos nombres, pero creo lo mismo que tú, que en la segunda parte se desarrollarán más. Estupenda reseña. =)

    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Ya sabes lo muchísimo que me gustó el segundo libro y lo encantadísima que estoy con kevin. ¡Me casaba con él! Jajajaja.
    Pues sólo me queda esperar a que te leas la segunda parte para poder FANGIRLEAR a saco contigo y sacarnos nuestras teorías. ¡Genial reseña! Ya sabes :P
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    La verdad que muero por leer estos libros pero no los consigo en la librería AAAHHH,😂. Me encantó tu reseña y me diste mas ganas de lerloooos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por aquí y por instagram, y la verdad es que me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo en un futuro. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no es mi tipo de lecturas además de que por lo que mencionas menos me dieron ganas de leerlo como los personajes así que por esta ocasión lo dejaré pasar

    ResponderEliminar