domingo, 7 de abril de 2019

14. Reseña Solo contigo ¿recuerdas?

TÍTULO : Solo contigo ¿recuerdas?
AUTOR: Patricia Bonet
EDITORIAL : Autopublicado 
PRECIO : 15,81€


Hola! como todos los domingos hoy toca entrada. Esta vez traigo mi opinión del segundo libro de Patricia Bonet. Después de leer su primera novela Siempre hemos sido nosotros , que me gustó mucho, tenia claro que iba a leer su siguiente publicación, así que el mismo día que salió al mercado me hice con él a través de la plataforma Amazon. 

Con el buen sabor que me dejó la autora, tenia las expectativas altísimas con éste libro y la verdad que no ha llegado a ellas, si no que las ha superado. Aunque su primer libro esta muy bien escrito, este es sublime! se ve una clara evolución y eso me encanta porque si en su segundo libro ha podido hacer magia ya no me quiero imaginar en el tercero, pienso que va a llegar muy lejos y lo deseo de todo corazón. Bueno no me enredo más aquí va la sinopsis seguido de la reseña. 

Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra.

Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.

Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».

Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
¿O ellos sí lo sabían?

Jimena es organizada hasta tal punto que lo tiene todo planeado al milímetro, no le gustan los imprevistos ni las sorpresas, vive siguiendo un patrón,  en parte impuesto por ella misma, en parte por su madre que haga lo que haga su hija nunca está orgullosa de ella, nunca es suficiente, es tímida y reservada. 

A Jimena le gusta pintar, lo hace bien pero nunca ha pensado en hacerlo de forma profesional, más que nada por vergüenza y porque es su forma de evadirse de la realidad, por eso cuando su amiga Martina le propone ir a la jornada de puertas abiertas de su universidad, y ser su acompañante en una clase de pintura no le parece muy buena idea.. pero como siempre al final cede y la acompaña. 


Martina es la mejor amiga de Jimena desde la infancia, es todo lo contrario a
ella, se deja llevar, es impulsiva y es la que hace que la vida de Jimena tenga un poco más de alegría, no es que Jimena sea una amargada, es solo que tanta norma auto impuesta en ocasiones le priva, de vez en cuando viene bien soltarse la melena no? 

Martina como personaje me encanta, le da un toque de humor al libro y me he reído más de una vez con sus ocurrencias, es un personaje con el que empatizas desde el minuto cero.

Total que Jimena decide acompañar a su amiga a la clase de pintura, a regañadientes, y como si la cosa no fuese lo suficientemente horrible ya que se muere de vergüenza, entra por la puerta un chico, ( de muy buen ver) se quita la ropa y se queda como dios lo trajo al mundo, vamos que lo que tienen que pintar es un desnudo! A la pobre Jimena casi le da un ataque, pero como suelen decir, no hay mal que por bien no venga, y así es como conoce a Hector. 

Hector es un chico que se deja llevar, le gusta vivir cada momento al límite, exprimiendo lo máximo de cada situación, le encanta la fotografía, además es muy bueno en ello. Es una persona decidida y segura de si misma, por eso cuando ve a la muchacha pelirroja, de ojos verdes y mejillas rojas como un tomate por la vergüenza de tener que pintarlo, no puede dejar de mirarla, porque los polos opuestos se atraen no? 



Los narradores de la historia son Jimena y Hector, repartiendo el peso de la narración, eso me encanta  porque así me hago una idea más amplia de lo que siente cada uno y de las dos versiones porque como todo en la vida no siempre la versión de uno es la verdadera o por lo menos la completa, muchas veces nos centramos, al igual que hace Jimena en nuestra propia historia, nuestro propio dolor y nuestro propio egoísmo y nos olvidamos de la otra parte. 
La autora ha creado unos personajes completos, con mucho carácter que maduran y progresan a lo largo de la historia. 

El libro alterna presente y pasado, eso ha sido todo un acierto, para nada es confuso ni dudoso, la autora ha conseguido enlazar los dos tiempos de maravilla formando una historia maravillosa, llena de sentimientos, emociones y anhelos. 

¿Sabes eso que pasa cuando estas leyendo un libro y al terminarlo sientes que se ha quedado un pedacito de ti con los protagonistas ? Pues eso es lo que me ha pasado con este libro. 

Me ha encantado! 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu opinión tan positiva, no es un libro que me llame especialmente. Prefiero ir leyendo los que tengo en mi lista de pendientes, que no es precisamente corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola!!
    El primer libro me encantó, así que estoy deseando hacerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estoy explorando ahora el género y me siento muy perdida cuando salgo de la CF o la Fantasía. Creo que voy a tener que consultarte personalmente para adentrarme en él. Este tiene muy buena pinta, pero es continuación, así que lo dejo pasar. La reseña impecable, clara y amena.
    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña el libro suena bien pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero aún así que este de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que ya te lo dije por un comentario de instagram, ¡me encanta este libro! Me llama muchísimo la atención, y creo que podría disfrutarlo un montón. Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya hecho disfrutar de la lectura. ¡Nos leemos el próximo domingo, guapa! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me alegro mucho que te haya gustado y que la autora se haya superado a si misma. Sin embargo, creo que por el momento lo dejo pasar. Igual, lo tendré en mente.
    Gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de ese libro pero la verdad es que no me convence mucho y yo creo que por esta vez lo dejaré pasar, espero que un día de estos se pueda cambiar de opinión

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si es así como comentas que al finalizar la lectura un pedacito de ti se ha quedado con los protagonistas, es que es un libro magnífico. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que yo pueda hacer lo mismo.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que se ve muy interesante, sobre todo lo que cuentas de la protagonista, se ve que es muy mona la chica y sí, también me encanta cuando es a dos voces :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias por el descubrimiento, puede que más adelante me anime con esta novela, la dejas muy bien. Participo en la iniciativa y ya me tienes como seguidora!! ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues no me importaría leerlo si cayera en mis manos!!! Y la portada desde luego no puede ser más preciosa! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Wow, tremenda reseña que nos has mostrado, me tienes como seguidora un saludo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me lo llevo anotado porque tiene una pinta fantástica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Creo que este libro me viene perfecto para una de esas tarde de verano. Por cierto, la portada es un pasada desde que la ví en Twitter quedé enamorada de ella.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, estamos deseando empezarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Se ve super bueno este libro, amoo este género y me lo llevo anotado para leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha llamado la atención y espero poder leer el primer libro de la autora y también este.
    Un abrazo y saludos

    ResponderEliminar