domingo, 14 de abril de 2019

15. Reseña Siempre fuiste tu

TÍTULO : Siempre fuiste tu
AUTOR: Alejandra Rodríguez
EDITORIAL : Autopublicado 
PRECIO : 14,04€


Hola que tal ha ido la semana? la mía bastante ajetreada pero estoy consiguiendo por fin adelantar mi lista de pendientes. 
Después de leer el último libro de Alejandra Rodríguez ( Libres) que fue con el que conocí su pluma, libro que no pudo gustarme más, sabia que no iba a dejar de leer sus obras. Las expectativas las tenia muy altas y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. 
Bueno antes de seguir dejo la sinopsis.

Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra. Quizás éste último sea mi caso. Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos. Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona. Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta. Ese día comenzó nuestra amistad. La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.


El libro comienza cuando Alicia llega a casa y se encuentra a su novio con otra chica en la cama, novio con el que llevaba muchos años de relación y que ella pensaba que serían muchos más.
 Aunque en un primer momento como es normal se enfada, y mucho, como cualquier persona, pronto se da cuenta de que igual estaba equivocada sobre lo que sentía por él, ya que desde que sale de esa relación que ha sido como una especie de hibernación,empieza a vivir y a brillar en todo su esplendor.


El libro esta narrado por Alicia, nuestra protagonista que es una chica sencilla, divertida, extrovertida, sincera, alocada.. vamos de estas personas que se apuntan a un bombardeo, por eso mismo cuando sale huyendo de casa de su ahora ex y su mejor amigo Ivan le propone pasar unos días en su casa ya que ella no tiene donde ir decide aceptar. Pero no sin pensarlo varias veces, aunque sean muy buenos amigos desde hace muchos años no esta del todo convencida de que la convivencia entre ellos sea una buena opción, mas que nada porque a él le encanta salir de fiesta, ligar, y bueno por decirlo de alguna forma... disfrutar de las mujeres. Alicia no quiere interponerse en su estilo de vida o lo que es aun peor entre las " relaciones" que pueda él tener. 

Contra todo pronostico la convivencia entre ellos es bastante llevable e incluso divertida. En este libro la autora nos hace reír y a base de bien, tanto por las ocurrencias de Alicia como por las de Ivan o sus amigos, para mí la mejor parte del libro ha sido mientras estos dos están conviviendo. 

Pienso que el hecho de compartir piso no les ha podido ir mejor a nivel personal ya que durante esta etapa los personajes evolucionan juntos, crecen y maduran hasta el punto de conocerse a si mismos más de lo que pensaban. Son de estos personajes que les coges cariño enseguida y prácticamente hagan lo que hagan no puedes odiarlos, según avanzaba el libro empatizaba con ellos más y más.

Aunque a priori puede parecer una historia simple no lo es para nada, es un libro lleno de risas, confesiones, reencuentros y sentimientos. 

Un libro sincero, sin dramas y divertido que recomiendo al 100%



14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña por le momento lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención Me apetece conocer a Alicia y saber que se le pasa por la cabeza.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y si te digo la verdad, no me llama tanto como para plantearme leerlo. Y con todos los libros que tengo pendientes prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, no lo conocía. No me llama mucho la atención y como la lista de deseos es taaan larga que voy a dejarlo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y has hecho que me llame la atención 😊
    Lo tendré en cuenta❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, la veo muy completa. De todos modos lo dejo pasar de momento, porque tengo un montón de pendientes y estoy deseando poder ponerme con tu recomendación de Alice Kellen =)
    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como pasa siempre últimamente, me acabas de convencer. Me llevo el libro apuntado, pues la verdad es que lo que necesito ahora mismo son lecturas amenas y que me hagan disfrutar, reír y todo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no me llama demasiado pero quizas me anime con el, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Es un libro en el que no me habría fijado si no te hubiera leído, pero lo pones tan bien que tendré que animarme. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me suena a una entrañable historia de amor y amistad, no había escuchado de él pero ahora tengo curiosidad, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Tengo fichada a la autora, pero al final con una cosa y otra, siempre se me pasa leerla. Esta portada me encantó en cuanto la vi y estoy deseando encontrar hueco para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esa portada está divina!! No había oído de la autora ni de este libro pero mientras leía tu reseña me produjo una sensación de calidez y me entraron unas ganas terribles de leerlo.
    Me lo llevo super anotadisimo, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Hacia tiempo ya que quería leerme éste libro :) Me ha parecido muy interesante la reseña. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar