domingo, 21 de abril de 2019

Opinión Serie La Purga


Hola, ¿Como han ido las vacaciones de semana santa?  Espero que muy bien, yo la verdad que no he hecho prácticamente nada, solo leer, descasar y ver serie.

Hace mucho que no publico en ésta sección dedicada a series y películas, así que este Domingo traigo mi opinión sobre la serie " La Purga" que la he visto en la plataforma Amazon Prime.  La Purga es una serie basada en las películas que llevan el mismo nombre.

La primera temporada consta de 10 capítulos, no se si habrá segunda, en caso de que así sea supongo que será como en el caso de American Horro History, totalmente independiente de la primera. 

Eso me gusta mucho porque no alargan la agonía innecesariamente, cada temporada tiene su final cerrado, que para mi es un acierto.


La serie comienza unos minutos antes de que empiece la Purga, y te preguntarás ¿ Qué es la purga?. Con el objetivo de disminuir el crimen en EEUU el Gobierno una vez al año permite, durante 12 horas cualquier clase de crimen, durante esas 12 horas no hay ni ley ni ambulancias ni control, así la población libera a la bestia que tiene dentro y puede vivir en paz el resto del año hasta la próxima purga.

En esos minutos antes de que comience el horror vemos como cada uno se va preparando para ello, la gente rica, encerrada en sus mansiones con un gran sistema de seguridad y la gente pobre protegiéndose como pueden y no siempre con éxito.

La serie sigue los pasos de varios grupos de personas, mostrando como actúa la gente cuando piensa que va a morir, que un ser querido podría hacerlo o como hasta la persona más respetable del barrio por simple venganza se puede convertir en el demonio más temible.

Pero por otro lado también nos muestra como ante el peligro personas completamente desconocidas son capaces de darse la mano, apoyarse e incluso morir el uno por el otro.

Aunque no es una serie que digas, necesito ver más y más capítulos, es bastante entretenida, engancha porque nunca sabes que va a pasar y al final da un giro sorprendente.

Lo que más me ha gustado de la serie, es el mensaje que transmite, aunque a primera vista puede parecer una serie macabra, nos muestra lo peor y lo mejor del ser humano, y como al igual que en la vida real el dinero lo mueve todo y desgraciadamente los más pobres acaban siendo los más débiles, pero recordando una cosa:  que serán débiles siempre y cuando pertenezcan separados, porque en el momento que se unan no habrá nada que no puedan conseguir.

¿ Te gustan esta clase de series? ¿ Me recomiendas alguna que hayas visto recientemente y te guste?

Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola, Lavinia
    Ni tenía ni idea de que habían sacado serie de La Purga, conocía las películas, pero no la serie. Reconozco que, aunque el mensaje me gusta mucho, las películas me aburren un poco. No sé cómo será la serie, a ver si me animo a echarle un vistazo. Una reseña super completa.
    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Holaa, pues hasta ahora solo he visto dos de las películas pero me dan mucha curiosidad las demás así que ya estaré buscando para verlas, y bueno, que me ha llamado la atención la serie *-* me agrada el mensaje así que a lo mejor caiga :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía que había serie, vi las pelis y quitando la última que me aburrió, el resto me gustaron, me apuntaré la serie a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las pelis las he visto, me las recomendó mi hijo y me gustaron mucho. No sabía que había serie, igual me animo a verla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola la serie suena muy interesante y me llama bastante la atención así que me la apunto para verla. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apetece leer algo así, un poco macabro pero con un fondo. Me llevo esta lectura anotada.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  7. hola,
    soy demasiado cagona para ver esta serie... si ya me cuesta una normal, imaginate con una que de miedo... ainssssssssss, salgo corriendo jjj
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la recomendación, la tengo pendiente de ver.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ni idea de que habían sacado una serie, pero el estilo no me va mucho, tampoco la descarto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa no sabía que había serie de la purga!! He visto las películas y me encantannn, mi hermano y yo somos super aficionados y cuando le diga que hay una serie se va a morir jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar