viernes, 14 de junio de 2019

19. Reseña Piso para dos

TÍTULO : Piso para dos 
AUTOR: Beth  O'Leary
EDITORIAL : Suma de letras
PRECIO : 19,90€


Hola! Como estáis? Se que hace muucho tiempo que no me paso por aquí pero de momento tengo muy poco tiempo libre, así que por lo menos hasta Octubre me veo obligada a reducir mucho mi tiempo de lectura, hecho que hace que escaseen las reseñas, pero bueno no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores!

Bueno sin enredarme más porque supongo que a nadie le interesa mis lamentaciones del poco tiempo que tengo, dentro reseña! 

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Tiffy es una chica divertida, extrovertida, positiva y llena de color, tanto por fuera ( ya que le encanta vestir de una forma un tanto peculiar) como por dentro. Trabaja en una editorial y vive en Londres, ciudad donde los pisos de alquiler, a un precio decente, no abundan precisamente. Por eso cuando rompe con su novio y se ve obligada  a buscar piso,cuanto antes, su día a día se convierte en un pequeño infierno, hasta que ve un anuncio un poco peculiar.  
Leo es enfermero en un hospital y a pesar de trabajar siempre en el turno de noche para cobrar un poco más, no es suficiente, por eso decide publicar un anuncio buscando un compañero de cama, total el trabaja siempre de noche y si la otra persona trabaja de día, pues prácticamente ni se verán. 
A pesar de que la novia de Leo no esta muy contenta con la idea, finalmente accede con la condición de que todas las gestiones se hagan a través de ella y que Leo nunca coincida con Tiffy,  ni los amigos de Tiffy tampoco, como no les queda más remedio, tanto el uno como la otra pues deciden probar. 
Como ya os he dicho, al hacerse todas las gestiones a través de la novia de Leo, pues Tiffy se pasa meses sin conocer a su compañero de cama ya que por sus horarios de trabajo nunca coinciden y los fines de semana Leo los pasa en casa de su novia.. así que no les queda más remedio que comunicarse a través de post its. 
Pero como todo en la vida, nada es eterno y por diferentes circunstancias del destino acaban conociéndose, pero no habría sido mejor seguir viviendo en la ignorancia?, total ojos que no ven corazón que no siente...


La forma en la que se conocen los protagonistas, y como empiezan compartiendo cama, sin saber que aspecto físico tiene cada uno, me ha parecido muy original. Me ha gustado que primero tuvieran una amistad que poco a poco iba creciendo, ver como evolucionaban sus notas, al principio eran simples mensajes sobre temas de convivencia hasta convertirse en confidencias y confesiones. 
También me ha gustado mucho la evolución de los personajes, sobre todo Tiffy, al principio es una chica insegura, que no sabe si volver o no con su ex, hasta que se da cuenta que ella vale mucho más que él y que esta muy por encima de la relación tan tóxica que tenían. 
Además de la trama principal también tenemos alguna secundaria no menos interesante, me ha gustado como la autora ha enlazado todo, convirtiéndolo en un libro ágil, divertido pero a la vez también en un libro que te hace reflexionar,. Las reflexiones que se pueden sacar son sobre la relación que tenia Tiffy con su ex que la vamos conociendo a través de sus recuerdos. La autora nos plasma a la perfección la diferencia entre una relación tóxica que roza el maltrato y una relación sana y eso me parece fundamental y más tratándose de libros juveniles. 
Aunque por otro lado he echado un poco en falta conocer un poquito más a los amigos de Tiffy, la autora menciona sus vidas muy por encima al igual que a su familia, por eso en ese sentido no he podido conocerlos demasiado, y para mi los personajes secundarios son muy importantes a la hora de leer un libro porque al final son los que encaminan a los protagonistas. 
Resumiendo, es un libro fresco y ameno, que se lee rápido y que no se limita a una simple relación romántica, va más allá y eso lo hace especial entre el mar de posibilidades que nos ofrece este género...

Gracias a la editorial por el ejemplar. 


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no paro de verlo por todos lados, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro y por lo que cuentas creo que es un libro que me puede gustar mucho, así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que podría ser una buena lectura veraniega, me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues me ha llamado la atención y segura que me gusta, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pues si, no siempre se tiene el mismo tiempo para dedicarlo a la lectura, como dices, ya vendrán tiempos mejores, yo cada vez tengo más pendientes, pero me pasa lo mismo.
    Además de la tuya ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad que me gusta lo que contáis sobre él no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tu a tu ritmo, hay temporadas en las que se lee menos por una cosa o por otra... y como bien dices, ya llegaran tiempos mejores.
    El libro me lo llevo aputado porque creo que me va a gustar y me apetecen mucho este tipo de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He visto un montón el libro por Instagram y aunque físicamente me llama la atención la sinopsis no me llama nada. En estos momentos lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente por los blogs. Igual me animo a darle una oportunidad, para un libro entretenido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    estoy viendo este libro mucho y la verdad es que tiene una sinopsis muy interesante
    A ver si me pongo con él, gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en alguna parte y no recuerdo dónde. Me ha parecido interesante tu reseña aunque ahora no tengo mucho tiempo para nuevas lecturas, me la llevo anotada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero la trama de entrada me llama la atención. Me lo llevo apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué mal plan que andes corta de tiempo, ando en las mismas, apenas ahora tengo tiempo :P Eh, me llama mucho este libro porque lo he visto por todos lados pero no sabía bien por dónde iba, ahora me suena interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! El tiempo para postear o leer a veces es difícil de encontrar, ánimo y que pase rápido la época atareada (o no, si son cosas buenas). Sobre el libro, me ha llamado la atención, gracias por la reseña, lo haces ver bastante entretenido ! un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Podría ser una buena lectura veraniega. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desgraciadamente las relaciones tóxicas de pareja están demasiado presentes en la juventud actual, tengo varias compañeras con novios que las tratan fatal. Es bueno que haya libros que traten este tema.

    Un abrazo, gran post!

    ResponderEliminar
  18. Hola! este libro tengo ganas de leerlo desde que leí la sinopsis. Y por lo que dices se que seguro lo disfrutare. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Últimamente veo este libro por todos lados y como dices tiene una trama bastante original ya que ¿cuando se ha visto eso de compartir cama de esa manera?. La verdad estoy muy intrigada con este libro y cada vez que leo más reseñas, más ganas me dan de leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lavinia, simplemente comentarte que.... ¡¡has resultado agraciada con uno de los tres libros que sorteábamos en la web Las Crónicas de Vulcania (más información en este enlace): https://www.lascronicasdevulcania.com/2019/07/ya-tenemos-ganadores-del-sorteo.html

    Y recuerda que necesitamos que nos remitas a este mismo correo tus señas completas para poder enviarte tu libro.

    ¡¡¡Enhorabuena por el premio y un cordial saludo!!!

    Eduardo Aguiar www.lascronicasdevulcania.com

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, te recuerdo que tienes 15 días para reclamar tu premio. Los datos personales (dirección de envío) has de enviarlos al siguiente email: Jonathanstriker65@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar