domingo, 19 de mayo de 2019

18 Reseña 13 Locuras que regalarte

TÍTULO : 13 locuras que regalarte
AUTOR: Alice Kellen
EDITORIAL : Titania
PRECIO : 16,00€


Hola! Que tal ha ido la semana? La mía bastante ajetreada, por eso hace mil que no me paso por aquí. 
Hoy traigo la última parte de la colección " Volver a ti" de Alice Kellen. Como ya sabéis no es continuación de los otros dos libros ( 33 Razones para volver a verte  y 23 otoños antes de ti ) se trata de un libro independiente pero salen personajes de los dos libros anteriores, por tanto recomiendo que se lean en orden por temas de Spoilers. 

El libro comienza con pequeños saltos temporales, en los cuales conocemos a Autum, una niña que esta a cargo de los servicios sociales y que se ve obligada por distintos motivos a vivir en varias casas de acogida. Aunque no se siente desgraciada, tampoco siente que tenga un hogar, por eso cada vez que pasa por delante de la casa azul que hay cerca de su colegio, se queda un ratito mirando a la familia feliz que vive ahí e imaginándose como sería tener una familia que te quiera, te cuide y que sea para siempre. 
Por diferentes motivos Autum se ve obligada una vez mas a mudarse con otra familia de acogida, esta vez acaba viviendo con Abigail, y su hijo.

El tiempo pasa, y Autum por fin encuentra en Abigail y su hijo la familia y el hogar que tanto ansiaba, ahora es feliz, tiene un trabajo, una estabilidad y mil causas sociales por las que luchar, porque si Autum odia algo son las injusticias,por eso cuando se entera de que van a tirar la casa azul de su infancia, que tantos recuerdos le trae, para convertir el barrio en casas minimalistas sin esencia, sin historia y sin encanto no duda en ir hasta ahí y encadenarse como señal de protesta. 

Jason es una persona seria, recta, calculada, que no se deja dominar ni guiar por las emociones, es contenido, trabajador y muy metódico en todo lo que hace, lo tiene todo controlado y premeditado y si algo odia con todo su ser son los imprevistos, por eso el día que lleva a los inversores con los que trabaja en su inmobiliaria a ver una de las propiedades que van a tener que tirar para hacer un nuevo y lujoso barrio residencial, y se encuentra a una chica encadenada y protestando, entra en cólera, hecho que le sorprende ya que exteriorizar cualquier clase de sentimiento no es propio de él..

Y así es como se conocen nuestros protagonistas, dos personas completamente diferentes que por una burla del destino se ven obligadas a llevarse bien, o por lo menos intentarlo.. 


13 locuras que regalarte es un libro que me ha encantado. 

Además de la historia que me he encontrado entre sus páginas, que es preciosa, es un libro que va mucho más allá, de esos que hacen reflexionar a través de sus personajes. 

Después de leer el libro me he dado cuenta que la mayoría de las personas son un poco como Jason. Personas que solo se preocupan de conseguir sus propios objetivos, de su propio bien estar y por decirlo de alguna forma de su propio ombligo, y que eso esta mal, muy mal, hay que ser un poco más como Autum. Vivir el presente, fijarte en los pequeños detalles del día a día, memorizar los momentos felices, sacarle la esencia a cualquier situación y sobre todo ayudar en lo que uno pueda, porque por mucho que miremos hacia otro lado, si no hacemos nada si no ponemos nuestro granito de arena las cosas no van a cambiar. No hace falta que uno consiga cambiar el mundo, con poder cambiar el mundo de una sola persona o ser vivo a mejor, ya habremos cumplido. 

También a través de esta historia he sido más consciente de la realidad que viven los niños que no tienen padres, de como se sienten y como les marca de por vida esa situación y gracias a este libro he llegado a pesar que ser familia de acogida tampoco es una idea tan descabellada, que si se tiene la posibilidad, por que no hacerlo, con un pequeño esfuerzo podríamos convertirnos en ese todo que una persona necesita en algún momento determinado de su vida. 

Por todo lo que me ha transmitido, todo lo que me ha hecho sentir, por como avanzan sus personajes, Jason abriendo los ojos al mundo que le rodea, despertando de ese letargo que estaba viviendo, de esa vida frenética en la que solo había cabida para conseguir un objetivo detrás de otro, por otro lato Autum superando sus propios demonios y dándose cuenta que a veces también hay que salvarse a uno mismo.. y por como termina, tengo que decir que es el mejor libro del género romántico que he leído nunca...

16 comentarios:

  1. Hola;
    Las lecturas que hacen reflexionar a uno son maravillosas. No conocía este libro de corte romántico y me lo llevo anotado, quizá más adelante me anime.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! leí el primer libro de la trilogía y me gustó, pero no me encantó, lo que me hizo dudar de si leería el resto o no, pero ahora con tu reseña me ha dado curiosidad y planeo seguir con la lectura. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente leer el segundo libro que espero leer pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído los dos primeros pero aún no he podido conseguir este. En cuanto lo haga me pondré con la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! estos libros los he visto por todos lados pero nunca me habían llamado la atención. Pero lo que cuentas me ha encantado así que voy a darles una oportunidad y me pondré en busca del primero. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro me gusto mucho, pero esperaba muchisimo mas al ser el cierre de la saga... ademas, Jason me saco bastante de quicio y en el epilogo eche en falta que nos hubiese hablado mas de todos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, de los tres la portada que me encanta es esta, tengo pendiente el anterior y espero ya ponerme al dia con Alice Kellen, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que lo disfrutaras no me he leído los otros libros y no creo que me anime no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta trilogía... demasiadas jajaja

    Qué bueno que lo hayas disfrutado mucho, espero leerlo pronto :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora aunque le tengo bastantes ganas, me llegaron hace unos días su última bilogía y no veas que ganas tengo ya de comenzarla.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me lo llevo anotadísimo, que hace mucho que quiero leer a esta autora. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque mi libro favorito es el segundo, este también me gustó mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, veo que es el segundo que menos gusta y a mí me gustó mucho, ambos personajes crecen un montón, sobre todo él y eso me ha encantado :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene pinta de ser un libro interesante debido a lo que opinas sobre Jason, es verdad que las personas tendemos a mirar siempre por nuestro propio bienestar. Es genial que trate el tema de los niños huérfanos, yo siempre he pensado en adoptar a un niño en el futuro.
    Parece una buena lectura, además la portada es muy bonita. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  16. Wow el que digas que es el mejor libro romántico que has leído nunca me dice un montón y por supuesto me lo llevo anotado (como todas tus recomendaciones románticas😉). Los libros que he leído basado en tus recomendaciones me han fascinado y se que este no va a ser la excepción.
    Gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar