domingo, 28 de octubre de 2018

La reina negra



TÍTULO : La reina negra
AUTOR: Llanos Campos Martínez
EDITORIAL: SM
PRECIO : 14,96€
GÉNERO: Fantasía
https://es.literaturasm.com/libro/reina-negra#gref












Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia.Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.









Primero quiero dar las gracias a la editorial SM por darme la oportunidad de leer este libro. 

El libro va sobre la princesa Tamiel, hija del Rey Radon el temible, el sanguinario, un guerrero sin igual que gobierna bajo el yugo del miedo y Reina Anae, esposa ejemplar que vive en la ignorancia y en la comodidad que se espera de una reina consorte. 

Radon, ya no quiere esperar más a que Tamiel se decida a elegir marido, ya que tiene una edad más que aceptable para casarse y dar a luz herederos, tras una acalorada discusión le hace saber que de aquí en un mes se va a casa por las buenas o por las malas, ella elige. 

Tamiel esta desolada ya que ella aspira a mucho mas que ser una reina consorte, ella quiere gobernar, ser libre y tomar sus propias decisiones, le parece aberrante e injusto que lo único que se espere de ella es calentar una silla al lado del trono que a ella le corresponde por sangre y no a su futuro marido. Eso mismo, se lo hace saber a Anae, que poco a poco va abriendo los ojos y empieza a darse cuenta que Radon sólo se ha casado con ella por ese mismo motivo, por sentarse en el trono de su familia, la que tiene sangre real es Anae, no Radon, que encima, ahora esta dispuesto a obligar a su hija a pasar por lo mismo. No lo va a permitir. 

Tamiel es una mujer que no duda de sí misma, fuerte y con determinación, cualidades que se fortalecen con la llegada de un misterioso hombre, Baltran. 


Baltran es un hombre que llega de la nada, nunca nadie lo ve ni ir ni venir, una persona justa que siempre esta cuando la Reina lo necesita pero también misteriosa. De donde viene Batran? A que rey sirve? es acaso de este tiempo, de este mundo? 



Tras una serie de acontecimientos, Tamiel, con el apoyo incondicional de su madre y algún guerrero fiel, llega a sentarse en el trono como Reina regente, hecho que causa mucha controversia entre los consejeros de su corte,hombres llenos de codicia, avaricia y ansias de poder,  al considerar que una mujer no puede gobernar. Pronto Tamiel les demuestra lo equivocados que están ya que es una reina justa, que gobierna con la verdad aunque en ocasiones sera dolosa, que vela por su pueblo, con Tamiel el reino vuelve a florecer, los aldeanos dejan de pasar hambre, se convierte una reina querida por todos.. Menos por sus avariciosos consejeros..

Pero cuanto tiempo durará la paz con las alimañas acechando? 

Podrá Tamiel mantener el trono, será ése de verdad su destino en este mundo?

---------------

Al recibir el libro no pensaba que me iba a gustar tanto. Tamiel me encanta, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia, una mujer que viene pisando fuerte para los tiempos que corren, por otro lado Anae me sorprendió bastante, no pensaba que acabaría convertida en toda una leona defendiendo a su hija con uñas y dientes. Las dos mujeres protagonistas transmiten el mensaje de que una mujer puede hacer lo que le da la gana y no tenemos que dejar que nadie nos diga que no se puede o que nunca ha pasando, siempre puede ser la primera vez. 

Por otro lado a lo largo de la historia también se transmiten mensajes como que la verdad siempre tiene que salir a la luz, aunque duela, más vale vivir sabiendo la verdad que en una vida de ignorancia y que siempre hay que escuchar las dos versiones de una historia para tener una opinión formada. 

También transmite el mensaje de no dejarse llevar por la ira, hay que respirar dos veces y luego ya actuar.

También destacar que el libro esta escrito muy muy bien, sobretodo las reflexiones y las conversaciones que tiene Tamiel con ella misma, es fácil de leer y el ritmo es constante. 

Es un libro que tenéis que leer, la verdad que a mí me encanto tanto la historia como los mensajes que transmite. 


19 comentarios:

  1. Hola que gusto que disfrutaste el libro suena interesante, pero no suelo leer este tipo de libros así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña y la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante! 😱😱
    Definitivamente apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante! 😱😱
    Definitivamente apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Aunque la premisa suena tópica, creo que has sabido transmitir las particularidades del libro. Hace poco me he leído uno del mismo género y ahora estoy reciclandome, pero me lo apunto porque la verdad que lo has retratado con muy buen pinta.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamó la atención cuando lo vi como novedad de la editorial, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero que prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Suena super interesante y tu opinión me lo vende muy bien. Así que a ver cuando me lo leo a ver que me parece. Gracias por la recomendación.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no sabía nada sobre este libro y me ha llamado bastante la atención. Se nota que te ha gustado y los mensajes que trasmite me parecen muy importante así que se va directo a mi lista de favoritos. Gracias por la reseña.

    Por cierto, te he nominado al Book Tag LIEBSTER AWARDS. Puedes ver en que consiste en la última entrada de mi blog https://crecerentretextos.blogspot.com/
    Espero con ganas una entrada con tus respuestas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me ha gustado mucho tu reseña, me ha vendido el libro jajaja logró captar mucho mi atención y es de los géneros que me gusta
    Gracias :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu reseña aunque la sinopsis no acaba de convencerme.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Sinceramente después de leer tu reseña me llama la atención aunque lo voy a dejar pasar para más adelante ya que ahora tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Sinceramente después de leer tu reseña me llama la atención aunque lo voy a dejar pasar para más adelante ya que ahora tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se ve que te gustó mucho el libro y la verdad me convenciste, lo voy a apuntar a mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te acabo de nominar al Book Tag Liebster Award, aquí te dejo el link de la publicación por si te interesa unirte. Saludos
    http://the-old-bookstore.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  14. Hola, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo voy apuntar a mi lecturas...me encanta tu sipnosis...mucho misterio!! y eso del hilo si es verdad
    Besitos

    ResponderEliminar