domingo, 18 de noviembre de 2018

GUARDIANES DE LA CIUDADELA El secreto de Xein


TÍTULO El secreto de Xein
COLECCIÓN Guardianes de la ciudadela 
AUTOR Laura Gallego 
EDITORIAL Montena
PRECIO 16,95€
GÉNERO Fantasía 
https://www.megustaleer.com/libros/el-secreto-de-xein-guardianes-de-la-ciudadela-2/MES-087181










Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.










ATENCIÓN SPOILER PRIMERA PARTE!!

Hola hoy traigo la segunda parte de la Colección Guardianes de la Ciudadela, Si quieres leer la reseña de la primera parte click aquí

Xein es un guardián que acepta su destino, respetable y disciplinado, al igual que todos sus compañeros, lo único que puede permitirse y esperar de la vida que le ha tocado es defender la ciudadela y para poder hacerlo sin distracciones, supone no relacionarse con la gente corriente, incluyendo Axlin.

Axlin sigue trabajando en la biblioteca investigando para completar su bestiario. Cada vez que se cruza con Xein le da un vuelco el corazón, no entiende porque se ha convertido en una persona fría y distante.

A raíz de varios ataques de monstruos los caminos de nuestros protagonistas vuelven a cruzarse, arrojando así un rayo de luz sobre el secreto más guardado por los altos mandos de los guardianes, el verdadero origen de los niños de ojos dorados y plateados…


Tras leer el primer libro de esta saga tenía muchas ganas de empezar el segundo ya que el primero me encantó, los acontecimientos tenían un ritmo frenético y me enganchó desde el primer capítulo, cosa que no me ha ocurrido con este. Aunque me lo he leído relativamente rápido, creo que fue más por el ansia de saber si pasaba algo que por la historia en sí.

En esta segunda parte de la saga no pasa prácticamente nada, el ritmo es muy lento, lo único que pasa( el secreto de Xein ) que sorprende un poco, esta sobre la página 377 y teniendo en cuenta que el libro tiene 446.. 

En la primera parte, el libro gira en torno al Bestiario de Axlin y su labor de crearlo, hecho que le da sentido al título,  pero en este libro no es así, ya que se llama el Secreto de Xein creo que la historia  debería haber girado en torno a eso, no a acontecimientos sin ninguna importancia y  no esperar hasta el final para desvelarlo.
Sinceramente me ha decepcionado un poco ya que es un libro de relleno, donde los protagonistas no paran de recordar cosas, lamentarse y poco mas.

En cuanto al final del libro tampoco hay nada que destacar, es un final abierto ya que tendrá tercera parte pero tampoco te quedas con ganas enormes de saber que pasará.


Espero que tras leer la última parte y tener una visión global de la historia pueda cambiar de opinión



13 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y que pena que el libro te haya decepcionado. Gracias por la recomendación Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero aún, y aunque quiero hacerlo, voy con algo de miedo, porque esta autora o me gusta mucho o no me gusta nada, no hay término medio, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas buenísimas de esta saga y me ha sorprendido tu puntuación, que pena que no te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido la mala calificación. Es una saga que leeré en breve, pero sospecho que le falta recorrido a esta segunda parte.
    De igual modo, gracias por la reseña, estaré precavida cuando me adentre en la colección.
    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lavinia!! Me gusta mucho que seas sincera y comentes cuando un libro no te ha acabado de gustar, al fin y al cabo no todo lo que leemos debe ser de nuestro agrado.
    Aprovecho para comentarte que te he nominado al Liebster Award en mi blog, te dejo el link del post: http://inbooks91.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-award-discover-new.html
    Espero tus respuestas! Un abrazo! Romi :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña! Nunca he leído a la autora pero sin duda este no creo leerlo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta trilogía no me está llamando apenas la atención, si algún día la leo iré con las expectativas bastantes bajas porque el estilo de Laura Gallego ya no me llena del todo. No he leído la reseña entera porque no me gustaría comerme algún spoiler, pero viendo la puntuación... He leído también el último párrafo en el que dices que el final es abierto y que no te deja con muchas ganas de saber qué pasará. ¡Uf! Eso deja una sensación de vacío que odio muchísimo.

    Espero que el tercero (si te lo lees) te agrade un poquito más.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero pero no me llama mucho la atención así que este tampoco creo que lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Quería leer tu reseña pero tras ver que contenía spoilers de la primera parte, pasé directamente a la puntuación y la verdad es que me sorprendió bastante.

    Solo he leído un libro de Laura Gallego, pero me encantó como escribía, por eso mi sorpresa.

    Pero tras ver varias reseñas malas, creo que voy a pasar de esta trilogía.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo tambien he leido varios libros dea autora que me gustaron pero este la verdad que me ha decepcionado..

      Eliminar
  10. Me parece decepcionante el primer libro me dejo con mucha intriga aunque se enrollo mucho con los monstruos pero como era el perímetro se lo perdone pero esto es imperdonable se enrolla mucho en cosas q no sirven para nada y cuando terminas es tipo pues ok ,no tienes ganas de leerte el siguiente . Pero una reseña muy buena enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme, me aegro que alguien mas piense como yo, ya que de momento solo he leido opiniones estupendas...

      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Holii! Me salto la reseña porque aunque El bestiario de Axilin no es uno de los libros que quiera leer en un futuro muy cercano, sé que acabaré leyendo todos los libros de Laura Gallego así que prefiero no leer spoilers, por si acaso me chafan la lectura más adelante.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar