miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL ARCO DE LA GUADAÑA Nimbo


TÍTULO: NIMBO 
COLECCIÓN El arco de la guadaña 
AUTOR Neal Shusterman
EDITORIAL Nocturna
PRECIO 17,50€
GÉNERO Fantasía



No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


ATENCIÓN!! CONTIENE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE

Tras leer la primera parte de esta colección ( Siega)Click aquí para leer la reseña de Siega   me quedé con muchísimas ganas de saber que les depara el futuro a nuestros protagonistas, Cintra y Rowan. 

Como ya sabes, si has leído el primer libro, los caminos de Cintra y Rowan se vuelven a separar. Cintra se convierte en la honorable segadora Anastasia, una persona que decide cribar con compasión tal como le enseñó Faraday y Curie sus mentores, mientras que Rowan decide convertirse en el segador Lúcifer e impartir justicia en la guadaña de una forma un tanto peculiar, hecho que le convierte en una verdadera molestia para la Guadaña. Pero conseguirán con sus actos llevar por el buen camino a una Guadaña corrupta llena de segadores ambiciosos? 

La segunda parte de ésta colección al igual que la primera, intercala cada capítulo con una hoja en negro donde se pueden leer las reflexiones del Nimbo, la inteligencia artificial benevolente que gobierna el mundo, pero es de verdad el Nimbo benevolente?

Por otra parte el mundo creado por el autor no deja de sorprenderme y fascinarme, es maravilloso!! Es un mundo en el que esta todo muy bien desatollado,los nuevos personajes muy bien explicados, transmite todo con claridad y eso hace tener una visión muy clara tanto de la historia como de los personajes, da la sensación de conocerlos de toda la vida.

En cuanto a los personajes, mi opinión de Cintra no ha cambiado,me cae un poco mal, aunque tiene su importancia en la historia pienso que es muy plana, no evoluciona y si no existiera pues bueno.. tampoco pasarían nada, los personajes que no evolucionan apenas no me gustan!! Por otro lado Rowan es oh! lo adoro, no deja de evolucionar, superarse a si mismo y sorprender! 

El resto de personajes son relevantes, pero la historia se basa principalmente en Cintra, Rowan, El Nimbo y Faraday, que a su vez sigue en el anonimato y esta a punto de descubrir el secreto más guardado de la guadaña, un secreto que hasta el Nimbo desconoce. 

En cuanto el final, es ÉPICO!  No me esperaba algo así!!! Se queda todo muy en el aire, no se si aguantaré hasta que salga el último libro. 





10 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima por que quiero leer el primer libro. Me llamó muchísimo la atención pero con tanto pendiente ha ido bajando puestos. Haber si por navidad consigo el primero para poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este no sé si es muy de mi estilo, he pasado por encima porque he visto que era continuación de otro y no quería autospoilearme por si me da por leerlos. Tengo tantos pendientes...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el primero aún pero me apetece mucho <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, quizá esta sea la reseña menos entusiasta que he leído sobre el libro. A ver qué tal el siguiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por pasarte, el siguiente espero que sea mejor.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta que seas tan sincera en tus reseñas y que si un personaje no te convence lo digas abiertamente. Tu blog es una fuente fiable en ese aspecto 👌😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he querido leer mucho porque cuando leí tu reseña de siega me llamó la atención y no quería hacerme spoiler, sin embargo, veo que la puntuación se ha quedado un poco regular, así que iré con precaución.
    Gracias por las reseñas y por descubrirnos nuevos libros.
    Un abrazo, ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      El libro en sí no esta mal, pero no se que pasa con las segundas partes de las trilogías que me parecen un mal innecesario ya que muchas veces están ahí por relleno.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! No conocía esta saga pero me ha llamado tanto la atención la sinopsis que en realidad no he leído la reseña para no hacerme spoilers porque creo que voy a buscar la primera parte! Gracias por compartirlo, mi comentario es para decir que me has descubierto un libro que tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar