lunes, 18 de febrero de 2019

7. La ciudad de los fantasmas


TÍTULO La ciudad de los fantasmas
AUTOR Victoria Schwab
EDITORIAL Puck
ISBN 978-84-92918-24-9
Nº DE PÁGINAS 249
PRECIO Rústica con solapas 14,50€ / Digital 5,99€

SINOPSIS 

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


RESEÑA

Desde que Cass casi muere ahogada en un río, del que consiguió salir gracias a la ayuda de Jacob ( un fantasma que quedó atado a ella al salvarle la vida) su vida se ha vuelto bastante ajetreada ya que es capaz de ver, oír y adentrarse en el mundo de los muertos. Esta habilidad para ella es bastante molesta, el oír constantemente la llamada de almas atrapadas no es nada agradable, aunque por el momento los fantasmas con los que se ha encontrado parecen inofensivos. 
Cuando piensa que podrá tomarse un respiro y callar un poco las voces, en unas vacaciones a la playa donde supone que los fantasmas no serán tan abundantes los planes se tuercen.

Los padres de Cass se dedican al estudio del mundo paranormal, así que se ven obligados a cancelar las vacaciones familiares para ir a gravar un programa sobre fantasmas a Edimburgo, una ciudad con mucha historia y leyendas paranormales, al principio tanto a Cass como a Jacob no le hace mucha gracia pero no les queda otro remedio que hacer las maletas e ir. 

Pero pronto tanto Cass como Jacob descubren que no todos los fantasmas son inofensivos, que las leyendas no siempre son leyendas, y que no hay que pasar demasiado tiempo en el mundo de los muertos porque nunca se sabe cuando es la última vez que puedes cruzar al otro lado y ponerte a salvo. 

OPINIÓN

La verdad que no había leído nada de la autora, he leído muy buenas opiniones sobre éste libro y decidí empezarlo. 

Lo que menos me ha gustado del libro es la poca evolución que sufren los personajes, sobretodo Jacob, me habría gustado saber un poco mas de él y de su historia, también considero que es un libro bastante predecible.

Lo que más me ha gustado ha sido el ritmo constante, que no decae en ningún momento, va enganchando al lector poco a poco, también me ha gustado el hecho de que sea un libro cortito que se lee enseguida. Y el ambiente en el que transcurre la historia me ha encantado, como describe la ciudad, sus leyendas e historias, dan ganas de ir. 

Resumiendo es un libro juvenil, cortito, rápido y fácil de leer que entretiene. 


18 comentarios:

  1. HOla, cuando leí "velo" me sonó al videojuego Dragon Age con el velo que separa los mundos de los vivos, este, de los muertos y espíritus. La verdad que estas historias me encantan. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! He escuchado por todos lados hablar de este libro y de esta autora en generwl, y realmente quiero leer algo de ella, pero no suelo leer mucho Middle Grade así que creo que por éste no empezaría. Igual, cuando quiera algo ligero lo twndre en consideración. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro por los blogs y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que he visto algunas reseñas de este libro y no me terminaba de llamar la atención. La verdad que los personajes no evolucionen en un tipo de novela como este creo que es una falta un poco difícil de superar. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo rápido. Muchas gracias por la reseña, me encanta las lecturas que traes al blog.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece un libro que podría tener mucho más jugo y que podría llamar más la atención. Sin embargo, con la enorme lista de libros pendientes que tengo... Creo que por ahora lo dejo pasar. Me alegra que tú por lo menos, te hayas entretenido leyendo el libro.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Holaa he oído maravillas de esta autora y todo el mundo dice que sus libros son geniales, sin embargo por tu reseña veo que la historia no es tan espectacular como dicen así que la tendré por ahí por si me animo.
    Gracias por la recomendación, creo que empezaré leyendo a esta autora por otro de sus libros. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer a esta autora así que espero hacerme pronto con alguna de sus novelas, mil gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención desde que lo anunciaron en Instagram y me muero de ganas por leerlo y más porque estoy buscando un libro con lenguaje sencillo

    ResponderEliminar
  9. Hola lo he visto mucho pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, me encanta cómo la autora desarrolló el tema del velo y el mundo de los muertos ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero todo el mundo habla maravillas de ella y la verdad es que varios libros me llaman la atención, entre ellos este.
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me llama la atención este libro, ya que me recuerda a una serie que se llama Ghost wisperer, en donde la protagonista podía hablar con los muertos. Muy buena reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este me lo apunto para un poquito más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola,
    a este libro le tengo muchas ganas, solo leo cosas buenas de el y me apetece mucho. Espero que me guste un poco mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! este tipo de libros me encantan pero no creo que aun me ponga con el. Tengo otros libros de la autora que quiero leer primero. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo leí a principios de enero y me gustó pero le faltaba algo de profundidad, pero como comentas le lee bastante rápido.

    Un beso ;D

    ResponderEliminar