domingo, 3 de marzo de 2019

10. El último baile

TÍTULO El último baile 
COLECCIÓN --
AUTOR Mary Higgins Clark
EDITORIAL Plaza y Janés
Nº DE PÁGINAS 286
PRECIO 18,90€


Sinopsis

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...
RESEÑA
Aprovechando que sus padres no están en casa y su hermana tampoco, Kerry decide dar la última fiesta antes de partir a la universidad. Después de terminar la fiesta mientras esta recogiendo alguien le golpea la cabeza con un palo de golf, hecho que la mata. 
Jaime, su vecino, un chico joven que sufre una ligera discapacidad mental, esta triste y enfadado porque Kerry no ha querido invitarle a a la fiesta, mientras mira desde su habitación como todos se divierten se pregunta por que no ha sido invitado si son amigos. 
Alan, su novio con el que mantiene una relación un poco tóxica ya que él es una persona muy impulsiva y celosa  está muy enfadado porque Kerry no para de hablar con un invitado, que encima va a ser su compañero en la nueva universidad. En el momento que los celos empiezan a corroer, tras discutir decide irse.
A la mañana siguiente cuando llegan a casa sus padres y su hermana se la encuentran en la piscina, que es donde cae al ser golpeada, muerta. 
Y así es como empieza el libro que gira en torno al asesinato de Kerry, volviendo loco tanto al investigador Mike como a la hermana de Kerry, Aline. Cada vez aparecen más pistas, y más posibles asesinos. 
Pero quien mató de verdad a Kerry? 
OPINIÓN
Empezando por los personajes, tengo que decir que me habría gustado un poco más de explicación sobre su vida o su forma de ser, por lo menos de los principales, no he conseguido conocerlos del todo y por lo tanto no he simpatizado con ninguno.  Me ha dado la sensación que es como esta gente que la conoces de vista, sabes mas o menos a que se dedica pero poco más. 
La historia es entretenida y engancha bastante, consigue mantener el suspense, pero también es verdad que en mi opinión le sobran unas pocas páginas. 
En cuanto al ambiente donde transcurre la historia tampoco he conseguido hacerme una idea clara de como es ni el pueblo, ni la casa de Kerry ni el instituto donde ella estudiaba, no me quiero repetir pero en este caso también he echado en falta más detalles. 
Resumiendo una historia entretenida que consigue mantener la intriga hasta el final. 
Los has leído? Me recomiendas algún otro libro del género que pienses que me pueda gustar? 

19 comentarios:

  1. Holaaa
    La sinopsis suena interesante aunque los detalles que dices que le faltan a la historia pienso que son cruciales, el conectarse con los personajes y saber más sobre su entorno.
    Se ve interesante la trama aunque no se si lo lea por lo que dices que le falta.
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí esta autora no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído El último baile pero por lo que cuentas tiene justo lo que busco en este tipo de libros, que mantenga la intriga y nos tenga enganchados hasta el final
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es un género que me gusta mucho, pero no acaba de convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No he leído nada de la autora y estaba esperando tu reseña para ver qué tal y creo que me quedo con la opinión inicial que tenía. Puede estar bien para pasar el rato, pero se queda un poco flojo en la elaboración. Gracias por la reseña.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lavinia!
    Al principio me llamó mucho la atención la sinopsis del libro, pero según lo que dices, creo que es de esas historias para pasar el tiempo y leer más por entretenimiento. Un libro que te puedo recomendar es "Te veré bajo el hielo", es una historia policial que leí y me encantó!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer y tampoco termina de convencerme, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucho de este género pero creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No me llama mucho el libro y tampoco es un genero que lea mucho, así que este lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la reseña lo dejare pasar por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Este género me encanta. Me lo llevo apuntado porque me gusta que dejen todo el suspense para el final.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tu reseña me ha dejado un poco indiferente, por lo que lo descarto. Lo tenía apuntado porque me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña he visto que no es precisamente lo que yo espero.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada, guapa! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues este género me gusta, pero no termino de convencerme para leer esta novela tras leer tu reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues aunque te ha faltado profundizar en prácticamente todo, creo que es la mejor reseña que he visto hasta ahora de este libro xD A mí esta autora me gustaba mucho, no tenía grandes historias pero sí entretenidas... los últimos no los he leído y la verdad es que no estoy viendo muy buenas opiniones, miedo me da hacerme con alguno de ellos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola
    nunca he leido a esta autora, pero es que no me llama nada. Tengo una amiga que es muy fan y cuando nos habla de sus libros a mi no me atraen. Prefiero bajar mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha gustado mucho leer tu opinión y tu sinceridad
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues para nada que me suena el librito pero qué bueno que te entretuviera y sí que mantuviera el suspenso hasta el final, eso es muy genial *-* pero no sé, eso de que le sobran páginas como que no me termina de animar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tiene buena pinta, pero eso de que falte tanta información sobre los personajes y el lugar en el que se ambienta no me gusta mucho. Gracias por la reseña, pero esta vez el libro no termina de convencerme. Un abrazo!

    ResponderEliminar