lunes, 11 de marzo de 2019

11. Destino a Sahorá

TÍTULO Destino a Sahorá
COLECCIÓN --
AUTOR Anna Sar
EDITORIAL Adarve
Nº DE PÁGINAS 192
PRECIO 17,00€


SINOPSIS
Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viejas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitables como última posibilidad de supervivencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temeraria aventura hacia lo desconocido, un lugar imposible que ningún humano ha pisado aún… Pero, ¿y si no han sido los primeros en llegar?…

RESEÑA

Primero quiero dar las gracias a la editorial por enviarme un libro como éste. 

Gracias a la contaminación el deshielo de los polos es una realidad, lo que ha producido una serie de acontecimientos en cadena como la subida del nivel del mar, inundaciones, amontonamiento de la población, una población desesperada que pide soluciones a un gobierno sobrepasado por la situación, guerras civiles.. 

Ante esta situación los gobiernos desesperados, al ver que el planeta ya no puede sostener la población deciden hacer innumerables esfuerzos por establecer la vida humada fuera del planeta, tanto en colonias en Marte, en la Luna como en estaciones espaciales, todo ello sin éxito.

Así es como aparece CIGA una organización que se dedica a explorar nuevos mundos en busca de oportunidades de colonización. 

Alyssa vive en una pequeña cabaña con sus dos perros y su vieja yegua, no necesita más.Su vida transcurre con normalidad hasta que un día oye un trepidante ruido a lo lejos acompañado de una gran humareda. Su pesadilla se está haciendo realidad, han vuelto. 

OPINIÓN

Teniendo en cuenta que el libro es muy cortito, en la reseña no puedo explayarme mucho más sin hacer spoiler. Así que aquí va mi opinión. 

Destino a Sahorá es un libro que me ha gustado. Es fácil de leer y enseguida engancha. El mundo creado por la autora me ha gustado, al igual que los diferentes "seres" o personajes que van saliendo en el libro, lo explica todo muy bien despejando así cualquier duda que pueda quedar sobre su aspecto físico. 

Aunque por otro lado me parece un libro demasiado plano y el final no me ha gustado demasiado, me esperaba otra cosa ya que para mi ha sido totalmente predecible, y aunque es verdad que todo el mundo y todos los personajes los explica muy bien en lugar de una historia en sí me ha parecido casi más una enciclopedia de Sahorá. También es verdad que el final queda medio abierto, así que no se si es el primer libro de una saga o es independiente, si fuese el primer libro de una saga pues tendría más sentido ya que nos introduce en la historia. 

Resumiendo me ha gustado porque me ha ido enganchando, los personajes y el mundo en sí son bastante originales pero me esperaba más. 


15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro no me llamó nada la atención cuando salió, y ahora que leo reseñas parecidas a la tuya, me hacen ver que no disfrutaría para nada la lectura, así que la dejo pasar.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me parece que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar. La sinopsis no me llama mucho, y tampoco me gustan los libros tan cortos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de leer libros más extensos. Aparte este no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este mes estoy cargada de nuevas lecturas y dejo pasar ésta que nos cuentas. A veces pasa que esperamos algo especial de un libro y no lo encontramos, pero esa es la magia de la lectura no? A veces conectamos y otras veces no.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña pero lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo por cómo es el libro sospecho que es el comienzo de una saga de ahí el final tan abierto. Me alegro de que hayas hecho la reseña y de haberla leído porque era un libro que me llamaba mucho la atención ya hora y a sé a qué atenerme con él. A pesar de ser breve tu reseña ha sido super clarificadora. Gracias!

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante. Esperare a ver alguna reseña más de este libro para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía este libro pero creo que puede ser muy interesante
    Me lo apunto y muchas gracias por tu reseña
    Agradezco tu sinceridad :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué mal plan que no te terminara de encantar porque sí que he visto que está muy bien el librito, de veras que me ha llamado la atención pero no sé si me termina de animar para leerlo, pero bueno, mucho éxito a la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. holaaa,
    pues es un libro que no me llama nada de nada y tampoco me has animado demasiado a leerlo, asi que prefiero bajar mi monton de pendientes jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no estoy muy segura de si me ha convencido o no, pero igual no quiero descartarlo por completo, espero que sí sea sólo el primero en una saga jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy pues lo voy a dejar pasar por esta vez. A mi no me convence mucho.
    Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    La trama se ve buena, aunque creo que un libro de este género debe ser más largo para poder explicar bien lo que sucede y ambientarnos en la historia.
    He tenido malas experiencias leyendo libros cortos de este género así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña, besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que me ha llamado mucho la atención pero me detiene un poco lo que dices, pero yo creo que aun así lo leeré ya que un libro así me gustan mucho

    ResponderEliminar