sábado, 30 de marzo de 2019

13. Reseña La boda de Rachel Chu


TÍTULO : La boda de Rachel Chu
AUTOR: Kevin Kwan
EDITORIAL : Suma de letras
PRECIO : 19,90€



Hola! Como ha ido la semana? Espero que muy bien y que hayáis leído montones de páginas, yo la verdad que no me puedo quejar.  

Después de leer Locos ricos y asiáticos ( Libro que se publicó en Septiembre del año pasado) la primera parte de ésta trilogía, la cuál me gustó pero no tanto como yo me esperaba, empecé La boda de Rachel Chu sin demasiadas ganas, pensaba que iba a ser una lectura lenta y que me iba a costar bastante leer el libro, pues no podía estar más equivocada! Lo he devorado!! 

AVISO QUE LA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE

Sinopsis

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.


El segundo libro de Locos ricos y asiáticos, transcurre tras 3 años desde que Rachel y Nick fueron a Singapour a pasar las fatídicas y catastróficas vacaciones de verano. 

 En estos 3 años han pasado muchas cosas, por lo tanto nos encontramos con unos personajes un poco más maduros al igual que la relación de Rachel y Nick, que esta muy avanzada y afianzada, de hecho a pesar de todas las piedras que les han puesto en el camino la familia de Nick, más bien su madre, finalmente el amor esta triunfando por encima del dinero y las apariencias, de momento.

El segundo libro, continúa con las historias de los personajes principales del primero ( personajes que salen al principio del libro con una pequeña descripción de quien es quien y un pequeño resumen de su situación), aunque también nos encontramos con personajes nuevos que van cogiendo importancia a lo largo de la historia.

Así pues todas las historias que se abren en el primer libro van cogiendo forma y giros de argumento que han hecho que no pueda parar de leer.

Aunque hay un salto temporal en cuanto al primer libro, en ningún momento me he sentido perdida ya que a lo largo del libro nos van contando pequeñas historias del pasado para que así entendamos el por qué de alguna situación. La verdad que el autor consigue enlazar muy bien los dos libros, al igual que en el primero el peso de la narración se divide. Cada capítulo lo narra un personaje, ya sabéis que eso me gusta mucho porque puedo entender mejor la historia, lo que siente cada personaje y el que los lleva a tomar determinadas decisiones. 

En esta segunda parte ya no hay tanta cantidad de nombres ( o yo ya me he familiarizado con ellos), así que la historia es mucho más amena y avanza a un ritmo frenético, hecho que ha conseguido engancharme de principio a fin.

Es verdad que en el primer libro no entendí muy bien por que todo el mundo lo pintaba como un libro de humor, mi no me lo pareció, concepto que ha cambiado totalmente al leer ésta segunda parte, a los personajes les pasan cosas de lo más surrealistas e inverosímiles, todas ellas fruto de la obsesión que tienen por aparentar, por gastar o por chismorrear. 

Resumiendo, La Boda de Rachel Chú es un libro que me ha gustado mucho, me ha hecho reír, me ha entretenido y lo he disfrutado muchísimo y tengo muchas ganas de leer la tercera parte porque el final me ha dejado muy intrigada, teniendo en cuenta que la primera parte se publicó en Septiembre del 2018 y la segunda en Febrero del 2019 espero que la editorial publique pronto la última parte porque la necesito ya! 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como dije, que pintadas tiene estos libros, tengo que leerlos yaa.
    Un besooo.

    ResponderEliminar
  3. Hola no me he leido el libro anterior no es una historia que me llame la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me pasaba por aquí para responderte al comentario de mi entrada!. Lamentablemente no podré ir a valencia a la presentación del libro de Patricia Bonet aunque me encantaría! pero me queda demasiado lejos! Este lunes empieza una lectura conjunta de su nuevo libro si estás interesada en leerlo con nosotros avísame y te explico como va!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, todavía no he leído el primero, y con la cantidad de libros que tengo entre manos en estos momentos dudo mucho que lo lea pronto. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero pero de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Pues como el anterior con muchas ganas de leer ambos y creo que si no esta semana, la semana que viene ya estoy con ellos. Me alegro de que te hayan gustado mucho.

    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta tu blog, yo tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores asi que ya te sigo y espero que tu tambien puedas hacerlo te dejo mi blog aqui https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto esta segunda parte, yo tenía pensado comenzar la trilogía pero no sé si vaya a funcionar ja, ja, pero bueno, qué genial que continúes con la trilogía, ojalá llegue pronto el tercero y te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué decirte que no sepas ya... ¡que me sumo contigo a esperar a que salga la tercera parte! Sólo pido que no me pille de vacaciones, porque tiene toda la pinta de que saldrá sobre agosto-septiembre. (suposiciones mías, eh).
    ¡Un besote y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero pinta bien. Parece un libro que tiene un trasfondo importante: la obsesión que existe en la sociedad en la que vivimos de aparentar y ser más que los demás. Un abrazo, buen post!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Tengo ganas de leer este libro. A ver si consigo hacerme con él en breve y comenzar con la lectura.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad como dije no me llama la atención ni son mis géneros preferidos así que lo dejaré pasar de nuevo :(

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar