sábado, 27 de abril de 2019

16. Reseña 33 Razones para volver a verte


TÍTULO : 33 Razones para volver a verte
AUTOR: Alice Kellen
EDITORIAL : Titania
PRECIO : 15,00€


Hola!! ¿Que tal va el fin de semana? El mio la verdad que se presenta bastante tranquilo. 

Has leído algún libro de Alice Kellen? si no es así tienes que hacerlo! 

Yo conocí a la autora a través de su obra " El día que dejó de nevar en Alaska" libro que me gustó muchísimo pero por diferentes razones ya no he leído nada más suyo, pienso que el género romántico es delicado y si te atiborras al final acabas empachandote, por eso hasta que no salió su último libro Todo lo que nunca fuimos que no pudo gustarme más, no volví a leer nada suyo. 

Así que tras leerme dos libros de la misma autora, que me encantaron encima del género romántico, dos libros que no son para nada repetitivos, sin clichces que me sacan de quicio como por ejemplo el instalove o las relaciones tóxicas disfrazadas de romanticismo, decidí seguir leyendo y disfrutando de sus historias. 
Así es como llegó a mis manos esta maravilla. 

No os voy a dejar la sinopsis porque para mi gusto desvela demasiado y no quiero entre lo que la sinopsis aporta y lo que pueda aportar yo con la reseña destripar el libro. 


El libro comienza en el año 1999 donde la autora nos muestra a 3 amigos jugando al béisbol y a la chica nueva del vecindario, tímida, pelirroja y con la cara llena de pecas como si fueran estrellas en el universo sentada en el bordillo mirando como los chicos juegan. Un mal golpe a la pelota con el bate de béisbol hace que vaya directa al brazo de la chica, y así es como se conocen los 4 protagonistas de esta historia. 

A partir de este momento hay varios saltos en el tiempo, bastante cortos, en los que la autora nos enseña como progresa su amistad, como si de diapositivas del tiempo se tratara. 
A través de estos pequeños saltos podemos ver como se hace cada vez más fuerte el vinculo que hay entre ellos, hasta que Rachel se enamora del chico equivocado y Mike traiciona a las únicas personas que lo han apoyado incondicionalmente y se acaban separando del grupo. 

 Han pasado 5 años desde que Rachel ha cortado todo vínculo con sus amigos, ya no es la chica que creía en los cuentos de hadas, la que creía que las historias de amor con final feliz tienen cabida en este mundo, ahora es una persona solitaria, fría, distante una persona que no se permite sonreír demasiado porque cuanto mas feliz eres,el día que estés triste peor lo pasaras no?
La única compañía que es agradable para ella y que prácticamente necesita de continuo es la de su gato Mantequilla, no necesita más. 

Pero cuando más tranquila esta, cuando parece que todo esta en su sitio el destino vuelve a jugarle una mala pasada, aunque como suelen decir no hay mal que por bien no venga, ya que esa misma desgracia hace que se reencuentre con sus amigos de la infancia, esos amigos que tanto le aportaron pero a la vez también con esa persona que tanto le ha quitado. 



Mike es una persona atormentada por el pasado, pero también tiene las cosas claras y cuando por fin encuentran a la perdida Rachel está decidido a recordarle todo lo que fueron un día como amigos y a ganarse su perdón.

El libro esta narrado mayormente por Rachel aunque hay pequeños párrafos por los que también podemos conocer lo que piensa Mike. 
Apesar de estar centrado mayormente en Mike y Rachel como personajes principales, sus amigos, Luke y Jason también tienen una importancia fundamental ya que son los responsables de muchas decisiones y actos que van uniendo cada vez más a nuestros protagonistas. 

Como siempre la pluma de la autora es maravillosa, un libro bien escrito, un libro de esos de los que te hacen sentir.. porque, va mucho más allá de una historia de amor, también va sobre la amistad, sobre como muchas veces nos ponemos piedras nosotros mismos en el camino. sobre el perdón, la superación personal,la confianza y sobre soñar. 

No dejes de soñar porque nunca se sabe cuando ese cuento de hadas en el que dejaste de creer se puede hacer realidad con una intensidad que te deje el corazón temblando y el universo lleno de estrellas de colores.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún no leo nada de esta autora, pero la tengo muy pendiente, sobretodo esta trilogía que espero leer pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y este libro me gustó mucho, tengo pendiente el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo tan buenas criticas de esta autora, que tengo muchas ganas de probar con alguno de sus libros.
    Muy linda reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    NO he leído este libro y de momento no creo que lo lea. Últimamente estoy viendo muchos libros de esta autora y se que al final caerá alguno, pero de momento voy a seguir quedándome con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he leído nada de ella, pero me han regalado El día que dejó de nevar en Alaska. Me alegro de que este libro no promueva relaciones tóxicas, para eso ya tenemos bastante con After. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este es el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente el que me recomendaste y en nada me libero de colaboraciones así que me lanzaré a él. De momento este lo dejo pasar, que tengo el de Todo lo que nunca fuimos pendiente. Estupenda reseña, Lavi.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, este lo tengo pendiente aún. A ver si me pongo pronto con él.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    a mi tambien me gusto bastante aunque creo que es el mas flojo de la saga, así que agarrate bien para los siguientes jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Se ve hermoso y de verdad que lo leeria, un saludo y besotes.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Cuando leí el día que dejó de nevar en Alaska quedé tan impactada que me dije que tenía que leer algo más de Alice Kellen. Este libro lo conocía de vista pero ahora con tu reseña lo pongo más adelante en mi lista de pendientes.
    Gracias por tu reseña, te voy a hacer caso y no voy a leer la sinopsis sino dejar que el libro me sorprenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suele leer este tipo de libros pero gracias por tu reseña.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues yo soy una de esas personas que no ha leído a la autora y es una de mis pendientes. Me alegra ver que la has disfrutado tanto, la verdad es que después de lo que has contado tengo curiosidad por conocer a Mike y Rachel. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, todo el mundo habla muy bien de ella, de sus protagonistas y de como escribe.
    Así que me apunto este libro.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y las ganas aumentan con cada reseña que veo jajaja

    ResponderEliminar
  17. Holaa, ja, ja, sí, tampoco me leo tantos románticos seguidos, como que te endulzas demasiado ja, ja, pero bueno, esta trilogía es bastante bonita *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar